sábado, abril 20, 2024
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Olvidan covid y marchan con orgullo; festejan diversidad sexual

México. El Paseo de la Reforma se inundó del orgullo de la di­versidad sexual de mexicanos de todo el país, dos años des­pués de que covid-19 apagara las celebraciones y en medio de una quinta ola de contagios que ha encendido ciertas alar­mas en el mundo pues, tras relajar las medidas sanitarias, el control de la pandemia y del contagio se complica, aunque los síntomas sean menores gracias a las vacunas.

De acuerdo con infor­mación oficial el gobierno capitalino calculó 250 mil asistentes, cifra similar a la re­gistrada en 2018.

Sin embargo, algunos par­ticipantes calculaban que pu­dieron ser hasta medio millón de personas, pues desde las 10 de la mañana, hora de la re­unión entre el Ángel de la In­dependencia y la Glorieta del Ahuehuete, hasta ya entrada la noche las personas no pa­raban de desfilar rumbo al Zócalo capitalino en la 44 edi­ción de la Marcha del Orgullo LGBTQ+.

Olvidando la sana distan­cia, pie a pie los asistentes caminaban de un lado a otro buscando la fotografía con el outfit más audaz, o simple­mente con quien les llamara la atención. No tenían miedo al contagio. Algunos de los pre­sentes llevaban una cartulina con todas las letras del abe­cedario en la que tachaban una letra cada vez que besa­ban a una persona cuyo nom­bre tuviera esa inicial, así que los cubrebocas del arcoíris no duraron mucho puestos.

Lesbianas, gays, bisexua­les, transexuales, transgéne­ro, travestis, intersexuales, queers, asexuales, pansexua­les, agéneros y toda la gama de la diversidad de orienta­ciones y preferencias sexua­les se mostraron orgullosos de reconocerse como una co­munidad que cada vez crece más en un país que no termi­na de discriminar y cuestionar su elección de vida.

Participó por primera vez un grupo de diplomáticos de Alemania, Australia, el Banco Mundial, Canadá, Dinamar­ca, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Noruega, Nueva Ze­landa, Quebec, Reino Unido y la Unión Europea. También marchó un contingente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Más allá de las expresiones individuales en pos del res­peto, la inclusión y la no dis­criminación, las consignas de la organización general de la marcha fueron dedicadas a las mujeres de la diversidad para que vivan en paz y liber­tad bajo el lema “¡Las calles son nuestras! Por una diver­sidad libre de odio, violencia y machismo”, así como el res­peto al amor en todas sus for­mas y colores.

Fuente: Excelsior.

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Walmart Centroamérica
Irtra
Campismo Popular

Related Articles

Herbalife
Irtra
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Irtra
Intecap
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Havanatur
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Cubacel