viernes, abril 19, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Nuevos migrantes empujan crecimiento de remesas para Centroamérica

Centroamérica. La llegada de un poco más de medio millón de migrantes centroamericanos a Estados Unidos en lo que va de 2022 es un motor que empuja el crecimiento de las remesas que para este año se estima alcancen un aumento de unos 5 millones de dólares en la región norte de Centroamérica.

La estimación surge de un estudio presentado por el experto en remesas y desarrollo de Diálogo Interamericano, Manuel Orozco, en Washington, quien cruza datos a partir de las informaciones oficiales de transferencias realizadas en el primer semestre de este año con el contexto genera de las migraciones en forma legal e ilegal en Estados Unidos desde el Triángulo Norte de Centroamérica.

“Es importante señalar que para los países centroamericanos en 2022 el crecimiento de entradas irregulares será mayor que el patrón de aprehensiones. A su vez, la entrada irregular de migrantes impulsará parte del crecimiento de las remesas. Las remesas habrán aumentado a más de 5 millones de transferencias de persona a persona en 2022”, expone el estudio.

Este experto explica a la Voz de América que sin duda este puede considerarse como uno de los factores para el crecimiento sostenido de las remesas hacia la región, aunque este año se esperaría que se ajusten las tasas de crecimiento al patrón observado previo a la pandemia.

Guatemala, Honduras y El Salvador mostraron en 2021 un despunte que superó con creces los dos dígitos, luego de un año 2020 de relativo estancamiento.

Nicaragua verá un incremento de esas divisas a razón de su situación interna y la intensa salida de sus nacionales a países vecinos y Estados Unidos, vaticina el experto.

“El 2022 lo que refleja es un reajuste, pero básicamente en un contexto de continuidad de envío de dinero que está influida por dos factores y es que lo que está sosteniendo la transferencias de dinero es la migración, la cantidad de gente que sigue saliendo es la que está ocupándose de enviar dinero y es la que explica en gran parte el crecimiento”, opina Orozco a VOA.

Fuene: VOA.

Irtra
Walmart Centroamérica
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular

Related Articles

Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Herbalife
Walmart Centroamérica
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
- Advertisement -
Tigo
Intecap
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Irtra
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Havanatur
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport