Nueva marcha contra el bloqueo a Cuba exige a Estados Unidos poner fin a esta injusta política

Cuba. Este domingo 30 de enero 28 ciudades en todo el mundo se sumaron a la marcha en contra del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

En la mayor de las Antillas la marcha se desarrolló en las ciudades de Bayamo y Santa Clara, donde miles de cubanos exigieron al gobierno de Estados Unidos acabar con esta injusta política que afecta a las familias cubanas e impide el desarrollo económico del país.

Tanto en Santa Clara como en Bayamo, la marcha incluyó a personas en bicicleta, motos, ómnibus panorámicos y autos que mostraban banderas cubanas y del 26 de julio, así como pancartas donde exigían el fin del bloqueo a Cuba.

En su cuenta de Twitter el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel-Bermudez compartió algunas imágenes de la caravana contra el bloqueo, a la vez que destacó la solidaridad de varias ciudades del mundo.

En Estados Unidos, el proyecto Puentes de Amor, encabezado por el profesos Carlos Lazo, marchó por algunas calles de Miami, igual que en otras ciudades norteamericanas, latinoamericanas y de Europa se escuchó el reclamo por el fin de esta injusta política.

Further Reading
Naciones Unidas vota en contra del bloqueo a Cuba

Múltiples espacios públicos en diferentes países del mundo se hicieron eco del rechazo internacional al bloqueo, cerco este que constituye una violación de los derechos humanos y atenta contra el reclamo internacional de la mayoría de los países del mundo.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close