Nicaragua sigue registrando un flujo positivo de carga a nivel de exportación

Nicaragua sigue registrando un flujo positivo de carga a nivel de exportación, así lo dio a conocer el Presidente de la Empresa Portuaria Nacional, compañero Virgilio Silva, quien explicó que sigue siendo mayor el flujo de toneladas métricas que se exportan en comparación a las toneladas métricas que se importan desde los puertos comerciales.

Silva informó que del 20 al 26 de junio llegaron al país 20 buques con importante carga, entre estas, cerámica, llantas, equipos médicos, vehículos nuevos, sulfato de amonio, urea, maíz, harina de soya, diésel, búnker, escoria de hierro, gas licuado, petróleo crudo, material ferroso.

Por su parte, Nicaragua envió azúcar, banano, camarones, madera, café, maní, melaza, café, carne de res, chatarra, ropa, residuo de petróleo.

En el Puerto Arlen Siu también se atendieron 4 barcos de cabotaje nacional.

En el Puerto Bluff-Bluefields fueron atendidos 42 barcos pesqueros y el recorrido turístico en la embarcación Río Escondido Ruta Bluefields-Corn Island-Bluefields, se atendieron 279 pasajeros.

En el Puerto Cabezas se atendieron 32 embarcaciones pesqueras y menores.

En el Puerto San Jorge, las operaciones portuarias registraron esta semana la atención a 101 naves, 5,712 turistas embarcados hacia la Isla de Ometepe, 1,715 turistas en el malecón, 602 vehículos atendidos y carga manejada 1,211 TM de insumos agrícolas, granos básicos y materiales de construcción.

Further Reading
¿Por qué es importante para Nicaragua el Acuerdo de Cooperación con China?

En el puerto de Granada fueron atendidas 92 naves, 5,064 pasajeros de las terminales portuarias de Moyogalpa y San Carlos, 160 turistas en el crucero familiar Gustavo Orozco,100 viajeros en la ruta turística y comercial Granada- Altagracia- San Carlos y 389 toneladas métricas de aguacate, sandía, limón, cerveza, abarrotes, vehículos y materiales de construcción.

Finalmente, el ingeniero Virgilio Silva hizo mención de las actividades realizadas en los puertos turísticos, destacando que el total de visitantes en los puertos turísticos del país fue de 51,321 turistas, siendo el más visitado el Puerto Salvador Allende en Managua, con 32 mil 599 visitantes.

Fuente: El19.

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close