Nicaragua recibe Antorcha Centroamericana de la Libertad

Nicaragua. La gran patria Centroamericana celebró 201 años de independencia con la tradicional entrega de la antorcha ardiente centroamericana desde el puesto fronterizo Las Manos por parte de la delegación de Honduras a representantes del Ministerio de Educación de Nicaragua.

Jesús Delgado, director general de educación artística y cultural de Nicaragua, manifestó que cada bandera Centroamericana inspira y saluda la identidad de los pueblos que recorren con la antorcha la libertad y soberanía.

«A 201 años del inicio del proceso independentista continuamos enarbolando procesos de justicia, soberanía, respeto y sobre todo el orgullo de ser Centroamericano y fundamentalmente nicaragüense, manifestando el honor y dignidad que nos identifica como tierra de hombres y mujeres heroicas y valientes», aseguró Delgado.

«La educación que hoy celebramos nos desafía a través de las realidades y contextos que nos hacen reflexionar para ubicar siempre al ser humano como centro de la política educativa que procura fortalecer habilidades, capacidades y talentos y actitudes hacia la vida para construir un futuro más consciente del cuido y respeto de la vida,la cultura, la ciencia y tradición de nuestros pueblos» añadió.

Jaime Rodríguez, sub secretario de Estado para asuntos administrativos y financieros del Ministerio de Educación de Honduras, entregó la antorcha destacando la lucha de Nicaragua por defender la soberanía ante la presencia del imperialismo.

«Nuestros pueblos siempre han sido hermanos y el ideal de Francisco Morazán de seguir empié. La unidad de nuestros pueblos es una obligación y un deber para nuestros niños y jóvenes», señaló el representante hondureño.

La vice ministra de educación de Nicaragua, Francys Díaz Madriz, al recibir la antorcha se dispuso a entregarla a la joven estudiante nicaragüense María Sánchez , ganadora del primer lugar de la competencia escolar de Taekwondo.

La antorcha de la libertad representa la unión de los pueblos centroamericanos.

Atletas y estudiantes de Nicaragua transportarán la antorcha centroamericana de la Libertad para ser entregada en Managua, Nicaragua al presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra.

Fuente: El19.

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close