Nicaragua presente en acuerdo comercial de Asociación Centroamérica y Reino Unido

Grupo Hotelero Gran Caribe
Barceló Solymar
Irtra
Agexport
Irtra
Banco GyT
Intecap
Herbalife
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba

Nicaragua. Con el propósito de continuar avanzando en la implementación del Acuerdo de Asociación Centroamérica-Reino Unido, tuvo lugar reunión entre la Cancillería y Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido y los Embajadores y coordinadores del Pilar Comercial de este Acuerdo de los países de Centroamérica.

Los representantes del Reino Unido hicieron una presentación de los avances en la implementación desde el punto de vista comercial, que según sus registros al 2020 el intercambio con la región alcanzaba un valor de 1.3 billones de libras esterlinas y las actividades que realizan para dar a conocer las las ventajas del acuerdo y propusieron que la primera reunión los Comités y Sub-Comités del Acuerdo se realice en la segunda semana de Mayo, acordándose iniciar comunicaciones informales de coordinadores para establecer fecha y agendas.

En esta segunda ronda se identificaron las oportunidades que ofrece el mercado regional a los empresarios e inversionista del Reino Unido, particularmente la demanda de bienes y servicios, de desarrollo de infraestructura y se identificaron los principales productos centroamericanos demandados por el mercado británico en 2020 y la oportunidad que significa la liberación tarifaria para los productos centroamericanos en 2022 (achiote, vegetales, atún, camarones, cacao, tapioca y maíz dulce), posible acciones conjuntas para potenciarlo y promoverlo, para crear oportunidades y prosperidad. También se abordaron aspectos técnicos, informativos y prácticos de uso de cuotas, logística y procesos de coordinación y comunicación para la efectiva implementación del pilar comercial del Acuerdo.

Further Reading
Nicaragua aspira a ser el centro de movilización del comercio con la Franja y la Ruta

Cabe mencionar el Acuerdo de Asociación entre el Reino Unido y Centroamérica, suscrito en Managua el 18 de Julio de 2019, se encuentra en plena vigencia, siendo Nicaragua el primer País en ratificarlo en 2019, adoptando todas las medidas necesarias para aprovechar las preferencias arancelarias.

Por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional asistió el Compañero Cristian Martínez, Director de Comercio Exterior del MIFIC, en calidad de Coordinador/Delegado de Nicaragua para el Pilar Comercial del Acuerdo de Asociación y nuestra Embajadora en Londres, Compañera Guisell Morales Echaverry.

Fuente: El19.

Irtra
Intecap
Grupo Hotelero Islazul
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Herbalife
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Banco GyT
INOR
Renace - CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close