jueves, abril 18, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Nicaragua presente en acuerdo comercial de Asociación Centroamérica y Reino Unido

Nicaragua. Con el propósito de continuar avanzando en la implementación del Acuerdo de Asociación Centroamérica-Reino Unido, tuvo lugar reunión entre la Cancillería y Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido y los Embajadores y coordinadores del Pilar Comercial de este Acuerdo de los países de Centroamérica.

Los representantes del Reino Unido hicieron una presentación de los avances en la implementación desde el punto de vista comercial, que según sus registros al 2020 el intercambio con la región alcanzaba un valor de 1.3 billones de libras esterlinas y las actividades que realizan para dar a conocer las las ventajas del acuerdo y propusieron que la primera reunión los Comités y Sub-Comités del Acuerdo se realice en la segunda semana de Mayo, acordándose iniciar comunicaciones informales de coordinadores para establecer fecha y agendas.

En esta segunda ronda se identificaron las oportunidades que ofrece el mercado regional a los empresarios e inversionista del Reino Unido, particularmente la demanda de bienes y servicios, de desarrollo de infraestructura y se identificaron los principales productos centroamericanos demandados por el mercado británico en 2020 y la oportunidad que significa la liberación tarifaria para los productos centroamericanos en 2022 (achiote, vegetales, atún, camarones, cacao, tapioca y maíz dulce), posible acciones conjuntas para potenciarlo y promoverlo, para crear oportunidades y prosperidad. También se abordaron aspectos técnicos, informativos y prácticos de uso de cuotas, logística y procesos de coordinación y comunicación para la efectiva implementación del pilar comercial del Acuerdo.

Cabe mencionar el Acuerdo de Asociación entre el Reino Unido y Centroamérica, suscrito en Managua el 18 de Julio de 2019, se encuentra en plena vigencia, siendo Nicaragua el primer País en ratificarlo en 2019, adoptando todas las medidas necesarias para aprovechar las preferencias arancelarias.

Por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional asistió el Compañero Cristian Martínez, Director de Comercio Exterior del MIFIC, en calidad de Coordinador/Delegado de Nicaragua para el Pilar Comercial del Acuerdo de Asociación y nuestra Embajadora en Londres, Compañera Guisell Morales Echaverry.

Fuente: El19.

Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap

Related Articles

Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Herbalife
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Tigo
Irtra
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Intecap
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur