Nicaragua participó en sesión informativa para miembros de la OMS

Nicaragua. El 29 de Septiembre de 2022, se realizó la Sesión Informativa para los Estados Miembros (EM) de OMS donde se presentó actualización sobre la Viruela del Simio.

Participaron por Nicaragua Doctora Martha Reyes Álvarez, Ministra de Salud y Doctor Carlos Sáenz Torres, Secretario General del MINSA.

Actualmente reportan 66,343 casos confirmados y 26 fallecidos, afectando a 105 Estados Miembros, el 97% son hombres, el 87% a causa de transmisión sexual, solamente el 1.2% requiere hospitalización, el 4% afecta a los Trabajadores de la Salud, el 47% corresponde a personas con VIH positivos y el 89% tiene sexo hombre con hombres, el grupo de edad más afectado son los de 30 a 39 años, siendo la Región de las Américas la más afectada con 180 casos, actualmente hay una tendencia a la disminución.

La orientación técnica se ha enfocado a la vigilancia epidemiológica, el diagnóstico laboratorial, gestión clínica y las vacunas.

La Consejería en Salud Pública se ha enfocado a hombres que tienen sexo con hombres, trabajadores sexuales y prevención de estigma.

Las contramedidas se han orientado en la compra de kits diagnóstico y tratamiento. Se cuenta con financiamiento de USD $33.82 millones de dólares, correspondiéndole a la Región de las Américas USD $4.25 millones.

Se está en una fase muy incipiente relativa a la eficacia de la vacuna, necesidad y suministro a los Países. Aún no está claro cuál es la demanda de los Países.

Fuente: El19.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close