viernes, marzo 29, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Nicaragua mantendrá los precios de los combustibles congelados por quinta semana

Nicaragua. El Gobierno de Nicaragua anunció este viernes que mantendrá los precios de los combustibles, incluido el diésel, el más utilizado por el transporte de carga y el transporte público del país, así como el del gas de cocina, por quinta semana consecutiva a partir del próximo domingo.

El Ministerio de Energía y Minas, y el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) informaron en una declaración conjunta de que el Gobierno asumirá «con sus recursos» los «incrementos correspondientes a la semana del 8 al 14 de mayo», en el caso de la gasolina súper, la gasolina regular, el diésel, y el gas licuado de petróleo.

El anuncio lo hizo el Gobierno nicaragüense un día después de confirmar una línea de crédito de 220 millones de dólares del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para enfrentar el impacto de los precios internacionales del petróleo.

Con esta decisión, el precio de del galón (3,78 litros) de gasolina superior se mantendrá en 5,19 dólares y el de la regular en 5,07 dólares, mientras el del diésel en 4,58 dólares.

Según el INE, ente regulador del sector, con el congelamiento de los precios, los nicaragüenses ahorrarán 0,39 dólares por cada galón de gasolina superior, 0,61 dólares por galón de gasolina regular, y 1,20 dólares por galón de diésel.

En el caso del gas licuado de petróleo, que es el que usan los hogares nicaragüenses para la preparación de alimentos, sus precios, que dependen del tamaño del tanque y de la jurisdicción, serán los mismos de hace cinco semanas para las presentaciones de 10 libras, 25 libras y 100 libras.

En lo que va de 2022 se han registrado nueve alzas semanales y una baja en el precio de las gasolinas regular y súper, y nueve alzas en el precio del diésel en Nicaragua, de acuerdo con los datos del ente regulador del sector.

Los precios de los combustibles son establecidos semanalmente por las empresas distribuidoras con base en las variaciones de los precios internacionales de estos derivados, «es decir, estos precios no son regulados por el Estado», confirmó el INE en su página web.

Los precios de los combustibles son establecidos semanalmente por las empresas distribuidoras con base en las variaciones de los precios internacionales de estos derivados, «es decir, estos precios no son regulados por el Estado», confirmó el INE en su página web.

Fuente: EFE.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles