viernes, marzo 29, 2024
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Nicaragua e Irán apuestan por mayor cooperación

Nicaragua y la República Islámica de Irán apuestan hoy por alcanzar mayor cooperación en sectores clave para el país centroamericano como el petróleo y la agricultura.

La víspera, en el marco de una visita de una delegación iraní y tras culminar un encuentro con el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, las partes suscribieron tres memorandos de entendimiento.

El primero está vinculado con el comercio del petróleo, las petroquímicas, petrolíferos, exploraciones y la refinería.

“Estamos hablando de temas concretos que son del interés de Nicaragua y donde estamos contando con el abrazo fraterno y el acompañamiento del pueblo de Irán», destacó Ortega anoche durante el encuentro con la delegación persa.

El segundo documento rubricado entre Managua y Teherán está relacionado con todo el sector agrícola pecuario.

En este sentido, el jefe de Estado nicaragüense comentó que el objetivo no es quedarse con las unidades de producción existentes en el país, sino multiplicarlas.

“Y que Irán pueda instalar aquí unidades de producción, acopiando lo que producen los agricultores, procesándolo, agregándoles valor y luego llevándolo al mercado de Irán como desde Irán a otros mercados allá en esa región», explicó.

Por último, está el memorando de entendimiento entre la Compañía Nacional de Refinación y Distribución de Petróleos de Irán y el Ministerio de Energía y Minas de la República de Nicaragua.

La delegación de alto nivel iraní arribó aquí el pasado 4 de mayo y estuvo encabezada por el ministro de petróleo Javab Owji.

Fuente: PL.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles