Nicaragua destaca trabajo de la OPS a 120 años de su fundación

Nicaragua. Nicaragua destacó este jueves el trabajo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como entidad para promover salud y bienestar a las familias del continente.

A través de una misiva enviada a la directora de la OPS, Carissa Etienne, por los 120 años de la fundación de la organización, el ejecutivo nicaragüense resaltó los logros del país con el acompañamiento de la entidad sanitaria.

“Con la OPS hemos trabajado dedicadamente desde un Modelo de salud presencial, familiar y comunitario que alcanzamos con el Triunfo del Pueblo-Presidente el 19 de Julio de 1979”, señala el comunicado.

El texto, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, mostró orgullo por ser Nicaragua un país fundador de la OPS, al tiempo que celebró “la ejemplar solidaridad y unión entre nuestros Gobiernos y Pueblos”.

De igual modo, el escrito aludió al fomento de la erradicación de las enfermedades endémicas y la atención a las epidémicas, así como la reducción de la mortalidad materna e infantil, las vacunaciones periódicas y los tratamientos especializados para personas con VIH.

“Nos sentimos contentos de compartir los logros y de ser parte de una Hermandad Nuestramericana y Caribeña, que no excluye a nadie”, refiere el informe.

El mensaje del gobierno sandinista también agradeció el acompañamiento permanente de la OPS en la promoción de la dignidad humana, la justicia, la calidad, el respeto y el cariño.

“A usted querida Doctora Carissa Etienne, a su representante en nuestra Nicaragua, la hermana ingeniera Ana Solís Ortega y a todos sus equipos, a los nuestros, en esta Patria Libre, de bendición y de soberanía nacional, nuestro reconocimiento y permanente valoración de los caminos recorridos, recorriéndose y que debemos recorrer (…)”, concluye la carta.

Fuente: PL.

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close