jueves, marzo 28, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Nicaragua congela los precios de los combustibles por tercera semana consecutiva

Nicaragua. El Gobierno de Nicaragua informó este viernes que mantendrá congelado los precios de los combustibles, incluido el diésel, el más utilizado por el transporte de carga y el transporte público del país, por tercera semana consecutiva.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo a través de medios oficiales que para la semana que va del domingo 24 al 30 de abril, los precios de las gasolinas, diésel y gas licuado de petróleo permanecerán igual que hace 21 días, sin ningún ajuste.

El precio del galón (3,78 litros) de gasolina superior se mantendrá en 5,19 dólares y el de la regular en 5,07 dólares, mientras el del diésel en 4,58 dólares.

«No habrá ninguna alza de combustible ni en el diésel, ni en la gasolina súper, ni en la gasolina regular. El 100 % de los incrementos que se han dado a nivel internacional va a ser asumido por el Gobierno», indicó Murillo, esposa del presidente del país, Daniel Ortega.

«El gas licuado de petróleo, que es el que se usa en los hogares, las familias, tampoco tendrá alza», agregó.

Murillo explicó que el Gobierno asumirá la diferencia entre del costo de los precios internacionales del petróleo y las distribuidoras locales, aunque no ofreció detalles.

El Gobierno nicaragüense anunció su decisión en una jornada en la que el precio del petróleo intermedio de Texas, de referencia en Nicaragua, bajó un 1,7 %, para cerrar una semana en la que su valor perdió el 4,2 %.

En cuanto al gas licuado de petróleo, que es el que usan los hogares nicaragüenses para la preparación de alimentos, sus precios serán los mismos de hace tres semanas para las presentaciones de 10 libras, 25 libras y 100 libras.

El incremento que estaba previsto para el gas licuado de petróleo también será absorbido por el Ejecutivo, de acuerdo a la información.

En lo que va de año se han registrado nueve alzas semanales y una baja en el precio de las gasolinas regular y súper, y nueve alzas en el precio del diésel en Nicaragua, de acuerdo con los datos del Instituto Nicaragüense de Energía (INE).

Los precios de los combustibles son establecidos semanalmente por las empresas distribuidoras con base en las variaciones de los precios internacionales de estos derivados, «es decir, estos precios no son regulados por el Estado», confirmó el INE en su página web.

Fuente: EFE.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles