jueves, marzo 28, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT

Nicaragua confirma su compromiso con la niñez con discapacidad

Nicaragua. La edición 2022 de Teletón Nicaragua fue todo un éxito, una vez más se comprobó el #CompromisoPersistente de todos los nicaragüenses y que el amor por la niñez con discapacidad rinde frutos cuando se trata de ayudar a los niños que requieren de atención gratuita y especializada.

El evento fue transmitido durante todo el día por los canales 9, 10, 11, 14 y 23. Además, tuvo una transmisión paralela a través de Facebook y Youtube gracias a “Teletón Digital” de esta manera, muchos nicaragüenses pudieron conectarse y vivir un año más el Teletón. Los eventos locales realizados en Juigalpa, Chinandega, Ocotal, León y Granada fueron trasmitidos por medios locales de comunicación (TV, radio y redes sociales). Debido a la pandemia, Teletón Nicaragua llevó a cabo este evento por segundo año consecutivo bajo un protocolo estricto de bioseguridad que se implementó para evitar contagios.

El evento contó con la participación de artistas nacionales como Sabrosones de Guajira, ¬¬Vía Libre, Sambaboon, Missis Francis, Psicoballet de Nicaragua, Corazón Contento, Chiko, Coro Arpegius, Chicas Latinas, una selección de artistas locales en Juigalpa, Ocotal y Chinandega e internacionales como Paulina Rubio, Lucero, Osmani García y José Luis Rodríguez entre otros quienes se sumaron a esta causa de amor brindando un mensaje de apoyo para la niñez nicaragüense con discapacidad.

Durante el evento de recaudación se realizaron distintas actividades como “Bailando por Teletón” que permitió recaudar C$ 83,030.35 córdobas gracias al apoyo de las personas que votaron por su pareja favorita, asimismo, desde el 25 de enero, fecha en que se realizó el lanzamiento del Teletón 2022, se han realizado diversas iniciativas de recaudación y sensibilización en varios municipios del país.

El presidente de Junta Directiva José Evenor Taboada anunció durante la campaña 2022 que “este año no nos propusimos una meta fija, este año los nicaragüenses fueron los encargados de demostrar su capacidad de amar, en las manos del pueblo de Nicaragua estuvo la meta de este año”

El amor de los nicaragüenses, en esta edición número 22 logró recaudar C$ 9,093,691.27 córdobas (C$3,410,248.43 en efectivo, C$2,060,669.18 en donaciones en especie y C$3,622,773.65 en actas de compromisos de donaciones), superando la cifra del año pasado en un 22%. De esta manera, gracias al compromiso del pueblo de Nicaragua la niñez con discapacidad continuara recibiendo atención gratuita y especializada en los Centros Regionales Teletón.

Cabe mencionar que en el año 2021 Fundación Teletón brindó 216,131 atenciones a niños con discapacidad, estas atenciones se dividen en presenciales y virtuales por la pandemia del COVID – 19, debido a esto se empleó la estrategia “Teletón En Tu Hogar” que permitió que la niñez nicaragüense continuará rehabilitándose desde sus hogares con ayuda de sus familias y terapeutas de Teletón.

Aunque el evento nacional duro solamente un día, Fundación Teletón continúa realizando eventos locales y nacionales de recaudacion, además de que recibirá donaciones a lo largo del año, puesto que, con la recaudación anual de Teletón Nicaragua, la fundación pretende brindar más de las atenciones realizadas en el año 2021.

“Los nicaragüenses que deseen seguir apoyando a Fundación Teletón pueden hacerlo a través de distintas formas como lo son: las marcaciones de Tigo y Claro; enviando la palabra TELETÓN al 2621 para aportar 0.50 centavos de dólar desde la compañía CLARO y enviando la palabra TELETÓN al 8100 para donar $1 dólar y TELETÓN al 850 para aportar 0.50 centavos de dólar desde la compañía de TIGO. Además, de poder donar por transferencias bancarías y en las más de 3000 alcancías colocadas en toda Nicaragua y en los eventos de recaudación que aún se estarán realizando en todo el país.” comenta el director ejecutivo de la Fundación Orlando Sevilla.

Teletón agradece una vez mas a todos que formaron parte activa de la campaña 2022, gracias al esfuerzo de Nicaragua es que se continuará con el objetivo principal de Teletón, brindar atención gratuita y especializada a los niños con discapacidad.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles