viernes, abril 19, 2024
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Nicaragua con mil 500 familias afectadas tras paso de Julia

Nicaragua cuanta hoy con mil 500 familias afectadas y más de dos mil viviendas dañadas tras el paso de la tormenta tropical Julia, informaron autoridades gubernamentales.

La vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo, explicó anoche en la televisión estatal que, según reportes preliminares, más de tres mil viviendas también están anegadas por las intensas lluvias asociadas al fenómeno climatológico.

Murillo hizo alusión a otros daños vinculados con la tormenta tropical, como muros perimetrales colapsados, corte en las comunicaciones, energía eléctrica y agua potable, servicios que se restablecen paulatinamente.

La dirigente del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional subrayó que producto de las intensas lluvias, unos 78 ríos en el territorio nacional están desbordados.

En ese sentido, la vicemandataria recomendó a la población no cruzar ningún afluente crecido, y llamó a ser prudente, pues los suelos están saturados, existen inundaciones y hay más de 200 árboles caídos.

Este domingo, las autoridades del Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación ante Desastres, por orientación del presidente Daniel Ortega, declararon alerta roja (la última de tres) debido a las fuertes precipitaciones asociadas a Julia.

Por su parte, el ministerio de Educación a través de un comunicado, orientó la suspensión de las clases en todos los niveles de enseñanza del país, tanto en centros educativos públicos como privados.

Julia tocó tierra en Nicaragua al filo de las 01:15, hora local, de este domingo como huracán categoría uno, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h y rachas superiores.

Luego se degradó a tormenta tropical y azotó el territorio nacional durante unas 15 horas, hasta salir al océano Pacífico por Corinto (noroeste de Nicaragua) a las 16:30, hora local.

Fuente: El19.

Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Intecap
Campismo Popular

Related Articles

Banco GyT
Herbalife
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
- Advertisement -
AirEuropa
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
Irtra
Barcelo Guatemala City
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Havanatur
Intecap