viernes, abril 19, 2024
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Nicaragua: 84% de la población protegida contra la Covid-19

Nicaragua. La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República informó que casi el 84 por ciento casi de la población total de 2 años a más está protegida contra la Covid 19 en Nicaragua.

Agregó la Vicepresidenta que más del 90 por ciento de las mujeres embarazadas, puérperas y lactantes ya fueron vacunadas contra la Covid 19.

Además destacó que el ya fueron vacunados el 70 por ciento de los niños entre 2 y 11 años, y casi el 82 por ciento de 18 a 29 años, el 81.33 de niños y niñas entre 12 a 17 años. Y la población mayor de 30 años aparece con el 88 por ciento de cumplimiento.

    ¿Cuál es la situación epidemiológica en Nicaragua?

“Así es como vamos adelante, ese es el bien común, la protección, la defensa de la salud que es vida, que es ánimo, que es fuerza para trabajar, para prosperar”, subrayó la Compañera Vicepresidenta.

También se refirió a las jornadas de salud, “estoy hablando de los Hospitales en Mi Comunidad, las ferias de salud en todo el país, estoy hablando de la atención esmerada en distintas especialidades en los hospitales que cada día funcionan mejor, cada día tienen mejores equipos gracias a Dios”, enfatizó.

Añadió que los nicaragüenses estamos prestos también a inaugurar muy pronto el hospital de Chinandega y va avanzando y casi concluyendo la construcción del hospital de Ocotal.

“Y este año avanzamos con el hospital en Nueva Guinea, son buenas nuevas, son esos mensajes que son verdaderos y que nos llenan de esperanza a todas las familias en todas partes”, dijo.

Cultura y arte nicaragüense se celebrará en grande

La Compañera Rosario se refirió a otras buenas noticias, destacando el lanzamiento del Festival Internacional de las Artes Rubén Darío que se realiza año con año, “esta vez se priorizaron las sedes de Estelí, Matagalpa y Rivas, “por lo grande vamos a celebrar el arte y la cultura nicaragüense”.

“Ahí está el Teatro Rubén Darío, Intur, Mefcca, Inifom, Nicaragua Diseña, Economía Creativa, Universidades, Instituto de Cultura, todos trabajando juntos para ir adelante, para avanzar, para reconocernos en identidad, alma y cultura nacional”, detalló.

Agua y energía

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República destacó las obras de saneamiento que Enacal realiza en El Rama y La Esperanza que ya llevan el 70 por ciento de avance, para entregar a 2 mil 900 familias, 15 mil 200 hermanos y hermanas, con un monto de inversión de 410 millones de córdobas, con fondos del banco europeo y de nuestro gobierno.

Se estrena energía en Jinotega, Santa María de Pantasma, son 300 hermanos y 45 familias con una inversión de 2 millones de córdobas.

Educación

El Ministerio de Educación está completando la entrega de mochilas escolares con útiles en todo el país.

Centros de estudios que se están entregando a la comunidad al terminar su construcción en Estelí, Rivas y Managua.

Estudiantes y docentes participan en foros de educación ambiental para proteger el lago Xolotlán.

Y el Inatec inicia curso para 10 mil protagonistas para fortalecer conocimientos y habilidades en reparaciones mecánicas, dibujos arquitectónicos, diseño gráfico, entre otros.

Economía Familiar

Se entregaron bonos tecnológicos a familias productivas de Río San Juan, Matagalpa, Rivas, Costa Caribe Sur y Zelaya Central.

En Matagalpa y Nueva Segovia se realizará un congreso de razas genéticas con rendimiento de ganado ovino y bovino.

Se entregaron microcréditos para emprendimientos en el campo desde el Ministerio de la Economía Familiar. Son 4 millones para la agroindustria, trillado de arroz, procesamiento de caña de azúcar, panadería, textiles, crianza y reproducción de especies menores.

En Boaco, Carazo, Chontales, Granada, Las Minas, León , Rivas, 700 familias establecen patios saludables con bonos de plantas frutales, medicinales y hortalizas.

9 estanques nuevos de tilapias, entregados con crías en Nueva Guinea y Muelle de los Bueyes.

Crédito de Usura Cero, 700 protagonistas, 220 grupos solidarios en 35 municipios de Nicaragua.

7 mil hermanos y hermanas, que reciben la Comisaría de la Mujer en Yalagüina este jueves 10 de febrero.

450 títulos se entregarán esta semana en Chinandega, Ocotal, Granada y Bonanza.

Cancillería

Presentan Copias de Estilo la Embajadora del Gran Ducado de Luxemburgo en Nicaragua, concurrente desde Washington. “Quien entregó sus saludos al pueblo, al gobierno, al canciller, y a través suyo al pueblo, a las familias y al gobierno de Nicaragua y queda acreditada como representante del Gran Ducado de Luxemburgo en nuestro país”, dijo la Vicepresidenta Compañera Rosario.

Y también se recibió Copia de Estilo de la Embajadora de Armenia, concurrente desde México, la señora Armella Sakaryan, “el Canciller Denis recibirá a nombre de nuestro gobierno y nuestro pueblo, esa carta que la acreditan como embajadora de su país Armenia, ante nuestro pueblo y gobierno”, subrayó.

Fuente: El 19

Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Irtra
Campismo Popular

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Irtra
Herbalife
Banco GyT
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Intecap
Irtra
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Cubacel
Intecap