Nayib Bukele lidera evaluación entre once mandatarios latinoamericanos

El Salvador. El mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, lideró una última encuesta realizada por el grupo CID Gallup, la cual evaluaba los presidentes de once países latinoamericanos desde México a Perú.

Según las estadísticas realizadas por la casa encuestadora, Nayib Bukele obtuvo un 85% de aprobación, logrando una gran ventaja sobre el segundo lugar correspondiente a República Dominicana, Luis Abinader.

La conclusión de este resultado se obtuvo de una muestra aleatoria de 1,200 personas con edad mínima de 18 años, con celular activo y residentes en todo el país, la cual fue realizada entre el 6 y el 12 de enero del corriente año.

Further Reading
Salvadoreños protestan nuevamente contra el Gobierno de Bukele y sus decisiones

Además de este resultado general, los salvadoreños aprobaron con un 96% la gestión realizada por el mandatario ante la situación de pandemia.

El 96% de los salvadoreños aprueba la forma en que el gobierno del presidente Nayib Bukele ha abordado la emergencia sanitaria del coronavirus.

Además, ocho de cada diez personas la califica de “muy bien”, destacando el proceso de vacunación y los distintos hospitales y centros de salud a disposición.

    El mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, se mantiene como el presidente mejor evaluado entre once países latinoamericanos de México a Perú. https://t.co/gkeyBGXatT #cidgallup #opinionpublica pic.twitter.com/xKbkDrmj9D

    — CID Gallup (@cidgallup) March 9, 2022

Fuente: La Página.

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close