Movilidad eléctrica en Panamá se expande

Instalan nuevos cargadores de autos eléctricos en Penonomé y Santiago de Veraguas

Panamá. La movilidad eléctrica en Panamá cada día se fortalece aún más, buscando esa verdadera descarbonización que necesita el país, con la inauguración de cuatro nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos, fruto de la alianza de Evergo con el grupo de plaza comerciales: Boulevard Penonomé, ubicado en la provincia de Coclé; y Boulevard Santiago, ubicado en la provincia de Veraguas. 

A través de esta alianza, Evergo busca robustecer una ruta eléctrica sostenible hacia el interior del país, siendo estos dos puntos estratégicos y de valor para todos los usuarios de autos eléctricos en Panamá, quienes podrán recargar sus autos mientras disfrutan de una amplia oferta fitness, gastronómica, bancaria, y otros servicios de ocio y entretenimiento que ambas plazas ofrecen. 

Ahora, tanto Boulevard Penonomé como Boulevard Santiago, cuentan cada uno con un cargador Evergo nivel 3, mejor conocido como cargadores rápidos, y un cargador nivel 2, que cuenta con una velocidad de carga completa de un 20 a un 80% en un tiempo estimado de 3-4 horas. 

“En Evergo estamos muy emocionados de sellar esta alianza con Boulevard Penonomé y Boulevard Santiago, inaugurando cuatro nuevos cargadores para autos eléctricos, que permiten robustecer una ruta eléctrica sostenible hacia el interior del país, siendo estos dos puntos estratégicos y de valor para todos los usuarios de autos eléctricos en Panamá” expresó Norberto Cusatti, Gerente Mercado Minorista y Movilidad de Evergo Panamá. 

Durante el evento de inauguración de estas nuevas estaciones de carga para autos eléctricos, Cusatti expresó que la ubicación estratégica que tienen ambas plazas comerciales permitirá que todos aquellos usuarios de autos eléctricos que habiten en estas provincias, o aquellos que decidan emprender un viaje desde cualquier punto del país, pueden tener la seguridad y confianza de llegar a su destino, gracias a los más de 75 cargadores que ya se encuentran disponibles a lo largo del territorio nacional. Sin duda, un verdadero aporte para continuar desarrollando una ruta de turismo sostenible y libre de emisiones de CO2.

Antonio Esposito, Gerente de Operaciones de Boulevard Penonomé y Boulevard Santiago, quien también estuvo presente en el acto de inauguración, indicó que “con esta alianza estratégica que sellamos hoy con Evergo, empresa pionera en impulsar la movilidad eléctrica en Panamá, estamos llevando a nuestras plazas comerciales a convertirse en un modelo mucho más sostenible, contribuyendo así, a lograr que cada día más autos eléctricos transiten por nuestro país, por nuestras provincias que son reconocidas por su alto valor turístico, permitiendo así combinar una ruta eléctrica turística y sostenible a la vez”. 

El evento contó con la participación de la reconocida marca de autos BYD, que ha sido pionera en la oferta de autos eléctricos en nuestro país y que desde el inicio ha estado impulsando una movilidad sostenible de la mano con Evergo. El modelo 100% eléctrico, Tang eV, fue el auto con que se hizo la demostración y se realizó la primera carga en el Boulevard Penonomé. Unas de las principales características de este auto es que tiene un diseño dinámico y simplificado, además de ser eco-amigable, contribuyendo en gran medida a la sociedad y medio ambiente.

Con estas inauguraciones, Evergo continúa fortaleciendo la infraestructura de carga para autos eléctricos en el istmo panameño y en la región. Ya son más de 500 estaciones Evergo instaladas en República Dominicana, Jamaica, Panamá y Aruba, y se proyecta triplicar esa cifra al cierre de este 2022.

Further Reading
BCR lanza Beep, su billetera electrónica para dispositivos Android

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close