jueves, abril 18, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Moody´s mejora perspectiva para Guatemala

Guatemala. La calificadora Moody’s Investors Service mejoró de negativa a estable la perspectiva de Guatemala, debido a que el país refleja un buen desempeño fiscal, impulsado por una fuerte recuperación económica.

Además, la decisión de la entidad refleja la capacidad del Gobierno de la República por hacer frente a crisis de orden mundial, como el de la pandemia del Covid-19, con un impacto mínimo en su perfil crediticio general.

Se informó que la economía se recuperó con fuerza de la recesión inducida por la pandemia que, combinada con políticas fiscales conservadoras, limitó el aumento de las métricas de deuda del país. La citada calificadora espera que, en 2022 y 2023, el crecimiento económico continuo apoye la estabilización de la carga de la deuda del país.

Los sólidos resultados económicos y una política fiscal conservadora mantuvieron el aumento de la carga de la deuda, relacionado con la pandemia, en menos de 5 puntos del producto interno bruto (PIB). En tal sentido, se espera que la economía crezca 3.7 por ciento en promedio este año y el próximo, lo que respaldará la estabilización de la carga de la deuda del Gobierno por debajo del 31 por ciento del PIB. Para 2022 y 2023, Moody’s espera que la economía nacional se mantenga ligeramente por encima de la tasa de tendencia previa a la pandemia (3.5 por ciento) y que los déficits fiscales también bajen.

En el presente año, Fitch Ratings y Standard & Poor’s también revisaron la perspectiva del país y la mejoraron de estable a positiva.

A la vez, añadió: “Con el cambio de estas perspectivas esperamos atraer a más inversionistas, para generar desarrollo y empleo en el país, en beneficio de los ciudadanos”.

En declaraciones recientes a los medios de comunicación, el presidente Alejandro Giammattei recordó que su administración implementó estrategias para promover la reactivación económica y generar inversiones luego de la crisis sanitaria. 

“Logramos salir de la crisis sanitaria mejor que otros países”, afirmó el mandatario, y añadió que se hacen esfuerzos entre las iniciativas privada y pública, para consolidar el desarrollo económico nacional.

Fuente: Diario de Centroamérica.

Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Irtra

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Banco GyT
Herbalife
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo
Henkel Latinoamerica
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Havanatur
Barcelo Guatemala City
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Havanatur
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar