jueves, marzo 28, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Ministros de Salud de Centroamérica y Rep. Dominicana se reunirán en Panamá

Centroamérica. La próxima semana, Panamá acogerá por segunda ocasión bajo su presidencia pro tempore al Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Comisca), con la cual buscan identificar, actualizar y priorizar los temas sobre salud, especialmente, la salud mental.

El encuentro se tiene previsto para los días 9 y 10 de junio, donde los ministros de Salud de la región aspiran a integrar y fortalecer el trabajo en la región, para propiciar el intercambio de información que permita la aplicación de la protección de la salud.

“A través de la pandemia la región se ha visto afectada y hemos evidenciado que la salud mental en los países latinos ha sido uno de esos problemas y en ese sentido será uno de los temas a abordar”, sostuvo el ministro panameño, Luis Francisco Sucre a Telemetro.

En la reunión de abril pasado, también celebrada en Panamá, la Comisca abordó temas sobre: Consumo de alcohol y otras sustancias; Salud Mental de la población migrante y refugiada; conductas de riesgo suicida; Salud Mental y apoyo psicosocial frente a emergencias; además de Alzheimer y otras demencias.

En diciembre de 2021, Panamá asumió la Presidencia Pro Tempore de la Comisca, que es una instancia política del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

Fuente: La Estrella de Panamá.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles