viernes, marzo 29, 2024
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Ministro de Trabajo: “La migración laboral debe ser regular, ordenada y segura”

El Salvador. El titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, explicó que, gracias al Programa de Migración Laboral, muchos salvadoreños han viajado a diferentes países a trabajar de manera temporal, gozando de estabilidad.

“Inicialmente fue con Estados Unidos, posteriormente con Canadá, en donde acabamos de enviar, esta semana pasada, tres contingentes: martes, jueves y sábado. Hoy la mirada la queremos poner en el viejo continente (Europa)”, detalló Castro.

De acuerdo con el funcionario, se reunió con el ministro de Trabajo de Italia, Andrea Orlando, para llegar a un acuerdo sobre migración laboral de salvadoreños al país europeo, la cual brindó buenos resultados, pues los equipos técnicos de ambas naciones se encuentran trabajando en el programa.

“Con Italia nos fue muy bien. Ellos tienen una legislación interna donde establecen qué países pueden tener y acceder al programa de migración laboral, logramos, gracias Dios, conjunto nuestro embajador que El Salvador sea incorporado”, señaló el titular de Trabajo.

El ministro explicó que entre los trabajos que realizarán los salvadoreños en Italia se encuentran agrícolas, construcción, trabajadores domésticos, enfermeras y personas para cuidar adultos mayores. “Es una bitácora de opciones y oportunidades mucho más integral, mucho más grande”, puntualizó.

Asimismo, abrió las puertas con España, con quienes planea firmar un convenio binacional a fin de garantizar que los salvadoreños puedan viajar y trabajar en el referido país de manera legal.

Fuente: La Página.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles