Ministro de Trabajo busca programa de empleos temporales para salvadoreños en Europa

El Salvador. El ministro de Trabajo, Rolando Castro, viajó a Ginebra para participar de la asamblea de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde va a depositar los cinco convenios que El Salvador ratificó y con lo cual se salda una deuda histórica con la clase trabajadora.

El funcionario detalló además, que el viaje lo aprovechará para buscará programas de empleos temporales para salvadoreños en Europa.

Los convenios que va a depositar el funcionario es el 102 de la OIT sobre la norma de seguridad social. El convenio 148 de la OIT sobre los riesgos profesionales debido a la contaminación del aire, ruido y vibraciones en el lugar de trabajo y el 154 de la OIT sobre negociación colectiva.

También el convenio 183 de la OIT sobre protección a la maternidad y el convenio 190 de la OIT sobre eliminación de la violencia y acoso en el mundo del trabajo.

El funcionario explicó que su viaje a Ginebra tiene tres prioridades principales y una de ella se centraliza en depositar los 5 convenios en OIT, informar ante el mundo que en El Salvador existe respaldo a la clase trabajadora y traer un programa de empleos donde trabajadores puedan ir a laborar temporalmente a un país de Europa.

Fuente: La Página.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close