sábado, abril 20, 2024
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Ministro de Seguridad: «Este año hemos capturado más del 700% de estructuras terroristas relacionadas con drogas y agrupaciones ilícitas»

El Salvador. El gabinete de Seguridad y la Fiscalía General de la República brindaron un resumen del trabajo conjunto que realizan para combatir el narcotráfico y la venta de drogas, en el que destacaron la incautación de 3,640 kilos de cocaína valorada en $91 millones en dos operativos realizados este mes de agosto por la Fuerza Naval Salvadoreña en alta mar y que dejó nueve capturados de diferentes nacionalidades.

“En lo que va de este 2022 hemos capturado a más de 1,500 personas en lo que respecta a la distribución del narcomenudeo en nuestro país. Entre ellos, a 30 traficantes de otras nacionalidades”, resumió el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas.

Solo en los dos operativos realizados este mes, las autoridades de Seguridad informaron sobre la captura de cuatro guatemaltecos, tres ecuatorianos y dos colombianos. “Este año hemos realizado la captura de más del 700% de estructuras terroristas relacionadas a drogas y agrupaciones ilícitas”, explicó el ministro de Justicia, Gustavo Villatoro.

El pasado 18 de agosto, a 450MN al Suroeste del Puerto de Acajutla, nuestra Fuerza Naval incautó aproximadamente 2,290 kilos de cocaína, valoradas en más de $57 millones.

Los traficantes capturados son:

-Un ecuatoriano

-Dos colombianos

-Cuatro guatemaltecos pic.twitter.com/2bpqQYqIAJ

    — Secretaría de Comunicaciones 🇸🇻 (@ComunicacionSV) August 26, 2022

“Tenemos la firme voluntad y valentía de seguir combatiendo a los terroristas hasta acabarlos. Estas no son operaciones sencillas, son operaciones de más de 20 días. Y nosotros seguimos a nivel regional y local combatiendo el fenómeno de la narcoactividad”, puntualizó el ministro Villatoro.

Las autoridades se Seguridad, incluyendo el ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, mostraron una parte de los cargamentos de droga incautados en altamar en la zona de Acajutla y expresaron que continuarán con firmeza el combate contra el narcotráfico y la venta de drogas en El Salvador.

Fuente: La Página.

Irtra
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Irtra
Herbalife
Banco GyT
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Intecap
Havanatur
AirEuropa
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Intecap
Irtra
AirEuropa
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE