miércoles, abril 24, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Ministro de la Defensa Nacional participó en la V Reunión Bilateral de Defensa EE.UU.-Guatemala

Guatemala. El señor Ministro de la Defensa Nacional, General de División Henry Yovani Reyes Chigua, realizó la semana pasada una visita oficial a distintas entidades del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América, durante la cual participó en una reunión bilateral con la señora Michelle Strucke, Directora Principal de Estabilidad y Asuntos Humanitarios del Departamento de Defensa, para tratar asuntos relacionados con las capacidades y compromisos del Ejército de Guatemala para brindar asistencia humanitaria. Mientras que el 17 de febrero participó en la V Reunión Bilateral del Grupo de Trabajo sobre Defensa de Estados Unidos de América y Guatemala, misma que fue copresidida por el Subsecretario Adjunto de Defensa para Políticas y Asuntos del Hemisferio Occidental, Daniel Erikson. Dichas reuniones se llevaron a cabo en la Casa del Soldado y en la sede de la Junta Interamericana de Defensa, en Washington, D.C., Estados Unidos de América.

En la reunión, participó además el Embajador de Guatemala acreditado en dicho país, Señor Alfonso Quiñónez; y durante la misma se abordaron, temas como la importancia de integrar consideraciones sobre el cambio climático, combatir la corrupción y respetar los valores democráticos, el estado de derecho y los derechos humanos en todos los aspectos de la relación de defensa; también trataron temas sobre los asuntos y colaboración en seguridad regional; el papel de las fuerzas armadas en la asistencia humanitaria y atención en desastres; gobernanza de la defensa y capacitación institucional; el rol de las fuerzas armadas en apoyo a las autoridades civiles, respetando los derechos humanos y el estado de derecho; y ciberdefensa. Como resultado de esta reunión, ambos países acordaron aportar al fortalecimiento de estos ejes temáticos, los cuales tienen impacto directo en la seguridad y bienestar de la población, favoreciendo con ello la estabilidad y el desarrollo en la región.

El Grupo de Trabajo Bilateral de Defensa, es un mecanismo de diplomacia de defensa para discutir cuestiones de defensa a nivel estratégico y explorar futuras actividades de cooperación en defensa y seguridad, siendo Guatemala el único país en el istmo que cuenta con un mecanismo de esta naturaleza con los Estados Unidos de América.

De esta forma, el Ejército de Guatemala, estrecha buenas relaciones con los países amigos en el marco de la seguridad cooperativa, para intercambiar experiencias que coadyuven a dar cumplimiento a su misión constitucional en beneficio de los guatemaltecos.

Fuente: Gobierno de Guatemala.

Campismo Popular
Irtra
Walmart Centroamérica
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Banco GyT
Herbalife
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Irtra
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Irtra
AirEuropa
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur