jueves, abril 18, 2024
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Ministro de Economía de Guatemala se reúne con el vicepresidente del Banco Mundial

Guatemala. El ministro de Economía, Dr. Janio Rosales, sostuvo este miércoles una reunión con autoridades del Banco Mundial que llegaron a Guatemala con motivo de celebrarse el foro de alto nivel “Facilitación del comercio, la ruta de la reactivación en América Central”.

Durante su reunión el ministro Rosales se refirió a la importancia de la calidad del gasto en la administración pública. “No se puede dar en la administración pública la excusa de la falta de recursos, al contrario, es calidad de gastos, criterios y sobre todo, trabajar a través de alianzas por lo cual este programa de Guatemala no se Detiene lo vemos como el paquete ideal que debería mantenerse indistintamente de la fuerza política electoral que llegue a asumir el gobierno” indicó.

El Vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Carlos Felipe Jaramillo, dijo: “En general, el norte que ofrece Guatemala No se Detiene a mi me parece un buen marco de acción y ahora que estamos enfrentando un panorama externo que no nos esperábamos debido al conflicto bélico, a alza de los combustibles, la subida en el precio de los alimentos y la subida de las tasas de interés de la FED, ha hecho que se compliquen los mercados  internacionales”.

Jaramillo agregó que en este panorama Guatemala es uno de los países mejor calificados porque tiene una excelente reputación por el buen manejo macroeconómico, su bajo nivel de deuda. Agregó  que a pesar del entorno complejo que habrá el próximo año, los países que logren demostrar que tienen planes claros, políticas fuertes y un norte como lo tiene Guatemala en este momento, el Banco  Mundial podrá apoyarles para que se distingan

Por aparte, el ministro Rosales se refirió a la participación de la misión de alto nivel del consejo directivo del Banco Mundial que estarán participando en el foro “Facilitación del comercio, la ruta de la reactivación en América Central”, organizado en conjunto con SIECA en el marco de la Presidencia Pro Tempore de Guatemala

Según indicó, algunos de los temas a tratar durante la misma son: la facilitación del comercio, los avances del Proceso de Integración Profunda, una propuesta  que hará el Ministerio de Economía relacionada la creación de una Ruta del Emprendedor a nivel regional, procesos de atención para la reactivación económica y el  Sello  Blanco de Combate a la Pobreza.

En relación con el Sello Blanco, programa impulsado por el presidente de la República Dr. Alejandro Giammattei, el ministro Rosales indicó que existe mucho interés de parte del Banco Mundial, por lo que se espera que el mismo se consolide en las próximas semanas como un hito en la región para erradicar la pobreza e impulsar el emprendimiento.

Durante la reunión también estuvieron presentes la viceministra de Integración y Comercio Exterior, y la de Inversión y Competencia, María Luisa Flores y Francisca Cárdenas, respectivamente.

Fuente: Gobierno de Guatemala.

Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Herbalife
Irtra
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Tigo
Irtra
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Intecap
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar