Ministro de Agricultura anuncia medidas de apoyo para los ganaderos del país

El Salvador. Con importantes anuncios de apoyo para el sector ganadero de parte del gobierno, concluyó anoche el Encuentro Nacional del Sector Lácteo 2022, nominado este año «Ing. Federico Colorado». El ministro interino de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, anunció la dotación de sorgo forrajero y pasto mejorado para incrementar la productividad del sector ganadero a nivel nacional.

«Incluiremos muchos tipos de pastos adecuados a cada productor. Invertiremos casi un millón de dólares a través del CENTA», explicó el titular de Agricultura.

Y agregó que «actualizaremos nuestro laboratorio en El Matazano con el análisis de cromatografía… con esto podremos identificar componentes químicos adulterantes en los lácteos y garantizar que nuestro país tenga las puertas abiertas a la exportación».

Asimismo, informó que iniciarán una campaña para vitaminar y desparasitar al menos a 100 mil cabezas de ganado, a través de la Dirección de Ganadería, con el fin de mejorar la reproducción y producción. Los ganaderos tendrán también mayor asistencia técnica a través de especialistas y alumnos de la Escuela Nacional de Agricultura, dijo el ministro.

Por su parte, ASILECHE entregó un reconocimiento al funcionario por su apoyo en el encuentro de este año y por su compromiso de trabajar juntos para mejorar la producción láctea y ganadera y así garantizar la seguridad alimentaria de los salvadoreños.

En medio de la crisis económica mundial, el Gobierno del Presidente @nayibbukele toma medidas prácticas y efectivas para todos los sectores. Hoy presentamos estas iniciativas que potenciarán la producción nacional de los ganaderos. pic.twitter.com/i2Pm1ke4VX

    — Ministerio de Agricultura y Ganadería 🇸🇻 (@AgriculturaSV) June 10, 2022

Fuente: La Página.

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close