viernes, abril 19, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Ministro cubano destaca impronta del festival de cine habanero

Cuba. El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, destacó la impronta del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que reúne hoy en La Habana a creadores de la región y muestra filmes de alto contenido estético.

Además, señaló la necesidad de seguir defendiendo la realización de este evento, que reivindica la libertad creadora y el valor profundo de la poesía y la voz de los pueblos del área, dijo el titular en un encuentro con los participantes en la cita.

Según reportó el Noticiero Cultural de la televisión cubana, Alonso dialogó anoche con los cineastas y productores que llegaron a la isla por estas fechas.

Vamos a seguir defendiendo el sentido y la orientación que ha tenido y mantiene este festival, continuaremos apostando porque sea un espacio de encuentro con ese cine de la emancipación, recalcó el titular.

También agradeció a quienes enfrentaron las presiones y vinieron a Cuba a presentar sus obras: hoy las campañas contra la isla son más fuertes que nunca, recalcó.

Asimismo, el ministro evocó lo sueños del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del escritor colombiano Gabriel García Márquez para crear la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano comenzó el pasado 1 de diciembre y se extenderá hasta el próximo domingo.

De acuerdo con sus organizadores, en esta edición se presentaron más de dos mil obras y quedaron 103 filmes en concurso: 15 largos de ficción, 15 mediometrajes y cortos, 17 largos documentales y 10 cortos documentales. Mientras que en el apartado de animación son 29 obras y 15 óperas primas.

Como novedad en este 2022 figura la entrega del Premio de la Diversidad, Arrecife, para la mejor obra latinoamericana de temática queer, cuya selección estará a cargo de un jurado independiente designado por el Festival.

Fundado el 3 de diciembre de 1979 por el cubano Alfredo Guevara, el certamen concede como máxima distinción el Gran Premio Coral.

Fuente: PL.

Irtra
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Campismo Popular

Related Articles

Irtra
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife
Enjoy Travel Group
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Tigo
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Intecap
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur