miércoles, abril 24, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

Ministra de Economía destaca acciones del gobierno para facilitar el comercio con C.A.

El Salvador. Este viernes se desarrolló la tercera y última jornada del I Encuentro Regional de Comités Nacionales de Facilitación de Comercio enfocada en el intercambio de experiencias, en la que la ministra de Economía de El Salvador explicó las más recientes acciones que realiza el gobierno en este sentido.

“Como parte de los esfuerzos para agilizar el comercio exterior, el pasado miércoles realizamos, junto a Guatemala, el lanzamiento de la Declaración Anticipada de Mercancías en el puesto fronterizo de La Hachadura-Pedro de Alvarado”, descató la funcionaria durante su participación.

La titular de Economía también resaltó que en materia de Facilitación del Comercio, el país ha avanzado, entre otras cosas, en: creación de una plataforma para consultas en línea 24/7 con aduana, simplificación y digitalización de trámites en comercio exterior para diferentes sectores, así como recepción inmediata de mercancías.

“Este encuentro regional coincide con nuestra nueva visión de gobierno, así como con nuestro esfuerzo por trabajar para tener una normativa acorde a las tendencias del comercio internacional, infraestructura logística moderna y talento humano”, dijo la ministra Hayem.

Este encuentro regional sirve de instrumento para el fortalecimiento de una región centroamericana más integrada, que permitirá aumentar la competitividad de las empresas, y por lo tanto, el crecimiento sostenible de la economía de la región.

La reunión contó con la presencia del secretario de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana, SIECA, Francisco Lima; la viceministra de comercio de Guatemala, María Luisa Flores; la viceministra de comercio de Costa Rica, Paula Bogantes; y el viceministro de fomento y comercio de Nicaragua, Edwin Ramírez.

Fuente: La Página.

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Irtra
Intecap

Related Articles

Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Irtra
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Irtra
Tigo
Intecap
AirEuropa
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Havanatur
Intecap
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel