viernes, abril 19, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Ministerio de Relaciones Exteriores se congratula por la ratificación del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares de parte del Congreso de la República

Guatemala. El Gobierno de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores se congratulan por la ratificación del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares por parte del Congreso de la República de Guatemala, mediante el Decreto No. 15-2022, el pasado 2 de marzo de 2022.

Guatemala está firmemente comprometida con el objetivo común de un mundo libre de armas nucleares, y es un fuerte promotor del desarme general, completo, verificable e irreversible, en plazos claramente establecidos.

El Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares es el primer acuerdo multilateral aplicable a escala mundial que veda íntegramente este tipo de armas de destrucción masiva. Es también el primer acuerdo que contiene disposiciones para abordar las consecuencias humanitarias relacionadas con el ensayo y el empleo de este armamento. 

El Tratado complementa acuerdos internacionales vigentes sobre armas nucleares, en particular, el Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP) y otros acuerdos que establecen Zonas Libres de Armas Nucleares.

Es un orgullo ser Estado Parte, además, del Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (Tratado de Tlatelolco), que estableció la primera zona densamente poblada libre de armas nucleares y sirvió de ejemplo para que se crearan otras zonas similares, que desde su establecimiento recuerda a las potencias nucleares el rechazo hacia la existencia misma del armamento nuclear.

Con la próxima ratificación del Tratado por parte de Guatemala, Centroamérica puede convertirse en la primera región completa que lo ha validado y de esta manera ser pioneros y promotores principales en el desarme nuclear para el beneficio de la paz y seguridad internacionales.

Fuente: Gobierno de Guatemala.

Campismo Popular
Intecap
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Related Articles

Banco GyT
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Walmart Centroamérica
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap
AirEuropa
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
AirEuropa
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Hotel Barcelo Solymar