Ministerio de Economía impulsa iniciativas de emprendimientos salvadoreños

El Salvador. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa apoyando proyectos e iniciativas que impulsen la economía a diferentes escalas, entre estas, aquellas que son el inicio de miles de salvadoreños que buscan, a través de un emprendimiento, llevar sustento a sus familias y oportunidades de empleo para otros.

Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Economía convocó a emprendedores para presentar sus proyectos y así representar a El Salvador en la Copa Mundial de Emprendimiento, un programa que brinda oportunidades de inversión a las ideas más innovadoras.

La Copa Mundial de Emprendimiento, de la cual El Salvador forma parte desde 2020, comprende dos fases. La primera es una competición nacional que determina los emprendimientos de mayor potencial en tres categorías: idea, temprana y crecimiento, en este proceso se seleccionará al representante del país para competir por financiamiento internacionalmente.

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, detalló que 119 emprendedores finalizaron su aplicación para ser parte del proceso de selección y participar en la Copa Mundial de Emprendimiento, 47 de ellos aplicaron en la categoría idea; 45 en la categoría temprana y; 27 en la categoría crecimiento. 

Fuente: La Página.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close