jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica

Ministerio de Economía apoya la comercialización de productos de MIPYMES sello blanco en Estados Unidos

Guatemala. El Ministerio de Economía con el apoyo de la Red de consejeros Comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores, apoyó a empresarios guatemaltecos en la promoción de sus productos en la feria “Fiesta D.C.”, realizada en Washington D.C., Estados Unidos.

Se contó con la participación de 2 empresas del Programa Sello Blanco, Mascotas de Lana y Dulces Típicos Santo Domingo, estas empresas lograron vender el 90% de los productos que llevaron, adicionalmente hicieron contactos para comercializar sus productos a corto y mediano plazo.

Las ventas de las dos empresas participantes que recientemente obtuvieron el distintivo Sello Blanco ascendieron a 8 mil dólares; con estos resultados se demuestra el impacto que ha tenido en los empresarios guatemaltecos el Programa Sello Blanco, dado que uno de los objetivos principales de éste es la internacionalización de las MIPYMES.

Cristina Sánchez de la empresa Mascotas de Lana comentó: “Hice algunos contactos entre ellos una señora que tiene una fundación que hace esta clase de ferias en diferentes estados de Los Estados Unidos, se interesó en nuestro producto y esperamos que nos tome en cuenta para las siguientes ferias”, la empresaria además comentó que otra empresa que se interesó en su producto fue la empresa que desarrolló “La Marca del Fuego” inspirada en el volcán de fuego de Guatemala.

Fuente: Gobierno de Guatemala.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles