martes, abril 23, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Migración ha dado asistencia a más de 80 mil guatemaltecos retornados en 2022

Guatemala. Al 31 de octubre, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) registraba haber dado asistencia a 80 mil 804 guatemaltecos retornados.

De este total, 35 mil 153 guatemaltecos retornaron vía aérea desde Estados Unidos, 12 mil 591 por vía aérea desde México y otros 33 mil 60 vía terrestre desde México.

Los migrantes han ingresado en 321 vuelos procedentes de Estados Unidos y 98 de México. Asimismo, se tiene el registro que vía terrestre, por el Centro de Recepción de Retornados ubicado en Tecún Umán, San Marcos, han entrado al menos mil 48 buses con guatemaltecos.

Menores retornados

El IGM informó que en lo que va del año se contabilizan 14 mil 733 menores retornados. De esta cantidad, 6 mil 285 no estaban acompañados y otros 8 mil 448 viajaban con un familiar.

En ese sentido, la Unidad de Atención y Protección a la Niñez y Adolescencia (UAPNA) del IGM les brindó la atención necesaria con el apoyo de la Procuraduría General de la Nación, la Secretaría de Bienestar Social y la Secretaría de las Obras Sociales de la Esposa del Presidente.

Atención a migrantes

Según las autoridades migratorias, en el proceso de retorno se busca brindar la asistencia correspondiente a los guatemaltecos retornados. Por ello son atendidos con servicios básicos en salud, kits de higiene y alimentación.

Por otra parte, los que ingresan por vía aérea son recibidos en el Centro de Recepción de Retornados de la Fuerza Aérea Guatemalteca. En ese lugar, más de 15 instituciones les brindan apoyo según los requerimientos de cada uno.

De esa cuenta, las autoridades hacen nuevamente el llamado a los guatemaltecos a cuidar su vida y no exponerse migrando de manera irregular.

Es por ello que el Gobierno de Guatemala crea acciones que abren las puertas a mejores oportunidades de vida para los connacionales y promueve la migración regular, ordenada y segura.

Fuente: AGN.

Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Campismo Popular
Intecap

Related Articles

Irtra
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Herbalife
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
AirEuropa
Tigo
Irtra
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Intecap
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Havanatur
AirEuropa
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra