México y Colombia replantearán combate al tráfico de drogas

Herbalife
Grupo Hotelero Gran Caribe
Barceló Solymar
Intecap
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Banco GyT
Agexport
Irtra
Irtra

México. Los gobiernos de México y Colombia plantearon la necesidad de modificar la política de combate al tráfico de drogas a nivel internacional, pues la estrategia actual ha sido un fracaso.

Durante la visita de Estado que efectuó el presidente de Colombia, Gustavo Petro a México, al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, acordaron una lista de 16 puntos a desarrollar entre ambos países entre los que está replantear la estrategia de combate al consumo y tráfico de estupefacientes.

Reconociendo el fracaso de la lucha contra las drogas y la vulnerabilidad de nuestros pueblos ante esta problemática, México y Colombia convocarán una Conferencia Internacional de Mandatarios de Latinoamérica con el objetivo de rediseñar y replantear la política de drogas», plantea el comunicado conjunto emitido por la presidencia de la República de México.

Además se planteó la necesidad de relanzar la integración comercial y energética de América Latina.

Reconocieron que el multilateralismo regional y hemisférico requiere modernización para coordinar soluciones conjuntas a los enormes retos actuales, que consolide la integración regional y que se traduzca en proyectos concretos que redunden en mejores condiciones de vida para nuestros pueblos.

La integración de Latinoamérica debe ser una realidad, Colombia propone a México iniciar un plan de trabajo en materia de interconexión eléctrica basado en energías limpias; dicho pedimento también se ha planteado a los diferentes países de la región», señala el comunicado.

Ambos países acordaron intensificar su intercambio comercial para que las poblaciones de México y Colombia no tengan escasez de alimentos.

Confirmamos como una tarea prioritaria que refleje la solidaridad entre nuestras nacionales el asegurar el abasto de productos y alimentos básicos a nuestros pueblos a precios asequibles y de alcanzar nuestra soberanía alimentaria.

Para lo cual impulsaremos medidas entre ambos países para facilitar la cooperación, el comercio y agilizar la admisibilidad sanitaria de estos productos, buscando contribuir al control y reducción de la inflación que afecta a los mercados internacionales de productos y alimentos básicos», señala el documento emitido este viernes.

En total se acordaron 16 puntos en la reunión entre López Obrador y Petro en Palacio Nacional.

Fuente: Excelsior.

Campismo Popular
Herbalife
Los Portales
INOR
Grupo Hotelero Islazul
Grupo Hotelero Gran Caribe
Nestle
Banco GyT
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close