México se posiciona como uno de los principales socios comerciales para El Salvador, gracias al  intercambio de bienes diversificados

El Salvador. Este día el Banco Central de Reserva (BCR), informó que la consigna realizada durante todo el 2021, se traduce para El Salvador en la exportación de $140.5 millones exportados los cuales son equivalentes a un incremento de 13.21 % respecto del año anterior, llevado a cabo durante el proceso de recuperación económica donde los bienes salvadoreños son colocados en tierras mexicanas.

Según las estadísticas presentadas la balanza favorece a las industrias mexicanas, pues El Salvador compró desde México un estimado de $1,227.2 millones en 2021.

Asimismo, el BCR consignó que industrias como la textil, de productos de papel o cartón y la de plásticos han superado el efecto de la pandemia en los envíos hacia la nación norteamericana, pues están obteniendo más ingresos en comparación con los años previos a la pandemia.

De acuerdo con los datos que compartió la Secretaría de Economía de México, los productos que más envían las empresas nacionales son camisetas de punto, láminas (tiras, placas), alambres y cables eléctricos, condensadores eléctrico y los que más compra El Salvador desde México principalmente son ropa de cama, monitores y proyectores, visillos y cortinas, alambres y cables eléctricos.

Ambos naciones comparten el interés por ser más activos en el desarrollo de la región, ejemplo de ello el recién aprobado proyecto del Tren del Pacífico  que podría incorporarse en la ruta del Tren Maya, dando una mayor agilidad para el referido intercambio comercial, así como para el turismo.

La Secretaría de México mostró que la inversión de El Salvador en territorio mexicano fue de $2.3 millones y envió $18.7 millones en remesas.

Fuente: La Página.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close