México ratifica cooperación en desarrollo a Honduras

Honduras. Autoridades de la Secretaría de Estado de la Presidencia (SEP), del gobierno de Honduras, se reunieron recientemente con una delegación de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

El gobierno de Honduras y de México, reiteraron su disposición de trabajar en conjunto para promover mecanismos de cooperación y dar continuidad a los programas instalados en

Amexcid implementa el programa “Jóvenes Construyendo Futuro”, que busca apoyar a la juventud y niñez, así como el proyecto “Sembrando Vida”, que se enfoca en la mejora de la producción agrícola con población de zonas rurales.

El secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor, reconoció el importante trabajo realizado por Amexcid en la región.

Continuó que la cooperación conjunta con el gobierno de México, será fundamental para implementar políticas de desarrollo social en beneficio de la ciudadanía hondureña.

“Entendemos el momento por el que pasamos, y ambas naciones tenemos coincidencias, relaciones estrechas y solidaridad. Este compromiso de colaboración será fundamental”, expresó Pastor.

Further Reading
México canceló grupo antinarco formado por DEA; estuvo activo durante 25 años

Por su parte, la directora ejecutiva de la Amexcid, Laura Elena Carrillo Cubillas, reiteró su deseo de seguir trabajando con el gobierno de Honduras.

Agregó que “queremos fortalecer esos lazos que nos unen, compartir las cosas buenas que hemos hecho y contribuir con el desarrollo”.

Finalmente comentó que los retos de desarrollo que hoy enfrenta Honduras, ya los ha vivido México, por lo que, el intercambio de criterios y la implementación de estrategias de cooperación servirán en gran medida para generar mejores condiciones de vida para la población de Honduras. (XM)

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close