México entre los países de más rápida recuperación del turismo

La Secretaría de Turismo (Sectur) expresó satisfacción por estar México entre las potencias turísticas del mundo que más rápido se ha recuperado de los efectos nocivos de la pandemia de Covid-19.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), reconoció la víspera que la recuperación de viajes y turismo en México es más fuerte y más veloz con respecto a otras plazas internacionales y se espera que este año el sector aporte 14,7 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB).

Eso significa un nivel similar al que tenía en 2019 que fue de 14,9, afirmó el WTTC, lo cual indica que el sector funciona de una manera muy buena, logra muchas visitas y a nivel mundial, ubica al país entre los más adelantados en la reactivación y con una muy buena prospectiva hacia adelante.

Sectur indicó, por su parte, que la reactivación del turismo en México se debe a que el gobierno adoptó una postura de no restringir vuelos o solicitar requisitos específicos para que los viajeros pudieran entrar a territorio nacional, es decir, se adaptó a las dificultades.

La secretaría aceptó la observación de la directiva del WTTC la cual apuntó que hay retos a los cuales se les debe hacer frente, tales como la promoción del país de cara a la reapertura total de otras naciones que son potencia a nivel internacional.

Virginia Messina, vicepresidenta del WTTC, sostuvo que la perspectiva para la industria nacional permanece con una tendencia de crecimiento, ya que se estima que la intención de viajar de las personas no ha caído pese a las presiones inflacionarias o temas relacionados con la inseguridad.

Admitió que México, al igual que otros países, enfrenta retos en seguridad, pero su condición como referente turístico global es un factor para el desarrollo, pues siempre se ha enfrentado a ellos y ha sabido sobreponerse.

Fuente: PL.

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close