Mejora Copa su sistema de equipaje y reconciliación

Copa Airlines informó que derivado de su plan estratégico de rediseño de su infraestructura tecnológica del sistema de equipaje y reconciliación (BRS), con la tecnología de NetApp, logró una notable mejora en el rendimiento, la fiabilidad y la economía.

“Seleccionamos a NetApp por el buen desempeño mostrado en la prueba de concepto, la facilidad de integración con el sistema y las mejoras en el tiempo de respuesta cuando pusimos la solución a funcionar”, dijo Hugo Aquino, director de Servicios de Infraestructura y Operaciones de Tecnología de Copa Airlines.

En tan solo un año, la plataforma de gestión de datos ONTAP de NetApp, que incluye FAS, AFF y ONTAP Select, ayudó a Copa Airlines a eliminar los incidentes de latencia de lectura/escritura en la base de datos altamente transaccional de BRS.

Además, le ayudó a reducir el número total de retrasos de BRS en un 75%, agilizando las operaciones y mejorando el servicio al cliente y la rentabilidad.

Mediante un comunicado, Copa explicó que como parte de otra iniciativa, NetApp le ayudó a migrar de manera eficiente su almacén de datos de Teradata a la nube pública. Copa Airlines cargó 19 bases de datos SQL, previamente locales, a la nube de Amazon Web Services (AWS) con volúmenes ONTAP en AWS. La consolidación redujo la responsabilidad en la administración de Tecnologías de la Información, así como el costo operativo.

Además, Copa Airlines aprovechó la versatilidad de NetApp al usar FlexClone, una tecnología que acelera la creación de copias de bases de datos virtuales y el reaprovisionamiento asociado, al usar solamente una fracción del almacenamiento real que de otro modo se requeriría.

Estas tecnologías ayudaron a integrar fuentes de datos on-premises y en la nube, facilitando la ingesta de datos hacia el almacén. Esto fue posible gracias a la ayuda del equipo de ingeniería de Web Devices Inc., un socio estrella de NetApp en Panamá. Como resultado de la migración de datos a la nube, Copa Airlines pudo realizar análisis y acceder a informes de manera más eficiente, para tomar decisiones comerciales más rápidas y mejor informadas.

Las capacidades de nube híbrida de Cloud Volumes ONTAP permiten a Copa Airlines replicar datos on-premises a la nube con SnapMirror, que ayuda a integrar entornos híbridos. El mecanismo de actualización llevado a cabo casi en tiempo real (incrementos de un minuto) envía las actualizaciones de la base de datos de la nube al almacenamiento SQL local sincronizando los sistemas de datos y mejorando aún más las operaciones y la prestación de servicios.

“Nos enfocamos en dos cosas: la puntualidad y el servicio al pasajero, ambos definen y fortalecen la ventaja competitiva de Copa Airlines”, dijo Hugo Aquino.

Fuente. a21.com.mx

Further Reading
Reinicia LATAM vuelo entre Chile y Perú
Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close