Médicos advierten que la pandemia no ha terminado y que hay aumento de contagios COVID

Honduras. El médico hondureño, Hugo Fiallos, advirtió que los contagios de COVID-19 nuevamente van en aumento en el país, recordando que la enfermedad no ha desaparecido y los hondureños deben seguirse cuidando.

“EL COVID ESTA DE VUELTA SEÑORES!!! El porcentaje de contagios cada dia va en aumento en los Principales hospitales estatales del País y a nivel privado, pero al igual que el Platense, ya nadie habla de el. Pero aún no ha desaparecido”, aclaró el galeno,

Asimismo, pidió a la población seguirse cuidando, ya que las condiciones de salud del país no son las mejores y la pandemia no ha acabado.

“Vea compa, si ud sabe que ya tiene 50% de posibilidad de terminar culoarriba en un hospital por el Covid, no le siga subiendo al porcentaje ombe. Siga usando su mascarilla, evite las aglomeraciones, lavese las manos. No se arriesgue. Ud es Hondureño, asi que mucha suerte no Tiene”, expresó a través de sus redes sociales.

El intensivista dijo que 52 casos positivos de COVID-19 se reportaron en un solo día en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Pero mucha gente ya dice que no hay cobis. No sea bayunco compa, sígase cuidando, ve no le vaya a sacar un susto la vida”, sentenció.

Hasta el pasado 8 de junio, Honduras había registrado nuevamente un aumento de hospitalizaciones por COVID-19, según el último reporte de la Secretaría de Salud, que del 3 por ciento saltó al 6 por ciento.

El reporte oficial estableció hasta esa fecha, que el país no registraba en pacientes en estado crítico, por lo que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encontraban vacías y con disponibilidad del 100 por ciento.

Sin embargo, las hospitalizaciones saltaron del 3 por ciento, la cifra más baja registrada durante la pandemia, a un 6 por ciento hasta ese día.

Por otra parte, los casos de COVID-19 han tenido una tendencia al alza durante los últimos dos meses en el continente americano, con 1,2 millones de nuevos contagios en la última semana, lo que supone un incremento del 11 por ciento respecto a la anterior.

Así lo señaló la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, en su rueda de prensa semanal, donde agregó que las muertes por COVID-19 crecieron el 19.4 por ciento, con un total de 4.069 fallecimientos, en los últimos siete días.

Fuente: GO/Hondudiario

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close