jueves, abril 18, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Luis Almagro ratifica el apoyo a Guatemala para las próximas elecciones generales

Guatemala. Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), visitó Guatemala este jueves para ratificar su apoyo con una misión de observación durante las próximas elecciones generales, que se celebrarán en 2023.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala se reunió con Almagro para afinar detalles de la misión de observación electoral que la OEA enviará a Guatemala para el proceso electoral del próximo año, según confirmó el ente guatemalteco.

Las misiones de observación electoral son una herramienta que la OEA emplea en 27 países del hemisferio desde 1962, con la finalidad de analizar el respeto a los principios democráticos durante cada ciclo electoral.

Guatemala y Almagro también acordaron realizar en conjunto un simulacro informático como parte de los preparativos de seguridad previos a las elecciones, indicó en conferencia de prensa Irma Palencia, presidenta del Tribunal Supremo Electoral.

En la reunión entre el secretario general de la OEA y las autoridades electorales también se discutió sobre alternativas para incentivar la participación de los jóvenes en los comicios, ya que existe una brecha en este sector de la población al no empadronarse.

Almagro recordó al TSE puede solicitar asistencia técnica de la OEA en los temas que considere pertinentes previo a la elección.

ALMAGRO VISITA AL PRESIDENTE GUATEMALTECO

Durante su estadía en Guatemala, Almagro visitó al presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei y discutieron principalmente sobre seguridad alimentaria y nutricional, según informó el Gobierno local.

La desnutrición es uno de los problemas estructurales de Guatemala, donde el 49 % de los niños menores de 5 años padecen de desnutrición crónica según Naciones Unidas.

Además, durante su encuentro, el presidente Giammattei expuso las acciones de su gobierno ante la emergencia causada por el ciclón tropical Julia.

Julia dejó en Guatemala 15 personas fallecidas y 12.090 personas damnificadas, de acuerdo con los registros oficiales.

Almagro finalizó su visita al país centroamericano con una reunión con el canciller Mario Bucaro, con quien discutió acerca de la lucha contra la corrupción y los efectos de la crisis climática.

Fuente: EFE.

Campismo Popular
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Intecap

Related Articles

Banco GyT
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Tigo
Irtra
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Irtra
Havanatur