jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica

López Obrador dice en El Salvador que EE. UU. es protagonista de la migración y debe modificar sus políticas

El Salvador. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes en San Salvador que Estados Unidos es “protagonista del fenómeno migratorio” y “debe, por consecuencia, ser corresponsable de darle solución, modificando sus políticas migratorias”.

López Obrador, quien llegó hoy a El Salvador como parte de una gira oficial por Centroamérica y Cuba, señaló que EE. UU. también debe de “ayudar a combatir las condiciones que obligan a millones de personas a abandonar sus lugares de residencia”.

“Postulamos que toda persona tiene derecho a permanecer en el país que nació, que nadie debe verse forzado a emigrar por hambre o por violencia y que nadie sea cocido a balazos al cruzar la frontera”, expresó el mandatario en una comparecencia ante la prensa tras una reunión privada con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

El mandatario señaló que México y El Salvador -además de Guatemala y Honduras- tienen ahora “grandes desafíos”, como “la lucha contra la pobreza, la desigualdad, el desempleo y la marginación”, que son las “raíces profundas de la inseguridad, de la migración y otras desdichas”.

López Obrador aseguró que desde el inicio de su Gobierno ha abogado por “resolver esos problemas de manera perdurable, tanto en México como en Centroamérica”, con “absoluto respeto a la soberanía de cada país”.

Apuntó que las soluciones a dichas problemáticas también “demandan el esfuerzo conjunto de los tres países de esta región (El Salvador, Guatemala y Honduras), además de México y Estados Unidos.

López Obrador fue recibido hoy en la Casa Presidencial en San Salvador por el presidente Bukele, con quien sostuvo una reunión privada y en la que abordaron diversos temas, como la migración.

El mandatario mexicano estuvo antes en Guatemala y este mismo viernes se trasladará a Honduras, su tercera parada en la gira oficial.

Fuente: Prensa Libre.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles