Llaman a combatir juntos la violencia contra las mujeres

Guatemala. Autoridades de diferentes instituciones públicas conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Durante el acto, se coincidió en el llamado a luchar unidos contra los flagelos que afectan al referido sector de la sociedad.

La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura, con la participación del presidente Alejandro Giammattei, autoridades de la Secretaría Presidencial de la Mujer (Seprem), Organismo Judicial (OJ), Procuraduría General de la Nación (PGN), Ministerio Público (MP), personalidades diplomáticas y ministros de Estado.

Durante su discurso, el mandatario reafirmó el compromiso del Gobierno en apoyar los esfuerzos encaminados a combatir los flagelos que afectan a las ciudadanas.

“No más violencia contra la mujer”, afirmó el jefe de Estado, al invitar a todos los sectores a estrechar acciones, no solo este día sino de manera permanente, encaminadas a erradicar la desigualdad y la discriminación contra las féminas.

La titular de la Seprem, Ana Leticia Aguilar, presentó la campaña Súmate y resta la violencia contra la mujer, la cual tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cambiar los patrones de conducta que atentan contra la dignidad de las mujeres.

Fuente: Diario de Centroamérica.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close