viernes, abril 19, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

¿Las uñas acrílicas pueden afectar considerablemente tu salud?

A muchas nos encanta andar nuestras manos lindas y perfectas, a veces optamos por pintar las uñas con esmalte normal o gel, usar acrílicas o llevarlas al natural.

Ahora nos enfocaremos en las uñas acrílicas, estas son extensiones que se colocan sobre la uña natural con diversas técnicas o materiales y que nos permiten tener la uña siempre en perfectas condiciones.

Son más resistentes que las uñas naturales y más gruesas, es difícil que se quiebren, claro con los cuidados necesarios. Las uñas acrílicas son aquellas que se realizan con un polvo acrílico.  El polvo acrílico (polímero) se seca rápidamente cuando se mezcla con un un agente líquido (monómero). Por ello no necesitan curado en lámpara, al contrario que las uñas de gel.

Ventajas de las uñas acrílicas

  • Protegen las uñas naturales de los efectos dañinos de los esmaltes y otros agentes.
  • Estéticamente lucen siempre bien y se les puede dar cualquier forma y largo, por no hablar de las posibilidades de decoración.
  • Son muy resistentes y evitan el resquebrajamiento de las uñas, por lo que son perfectas para personas con uñas más débiles o con tendencia a romperse.
  • Su mantenimiento es cada 15-20 días (depende el crecimiento de tu uña) y son muy duraderas.
  • Se pueden reconstruir uñas mordidas y rotas y que luzcan siempre perfectas.

Desventajas de las uñas acrílicas

  • Una mala aplicación puede causar infecciones, por eso es importante tener referencias de la profesional de uñas y vigilar que se cumpla con todas las medidas de higiene en el lugar.
  • Quitarlas requiere de una buena técnica para no dañar las uñas naturales ni causar lesiones. Como siempre es importante que lo haga un buen profesional.
  • Algunos de los productos químicos utilizados en el proceso tienen mal olor y son dañinos para la salud. El lugar donde se realizan las uñas debe estar bien ventilado.
  • Abusar de su uso puede detener el crecimiento de la uña.
  • Si se aplicó mal el material en la uña dejando fugas se puede ocasionar una filtración provocando hongos.

Aquí los consejos de la artista de uñas, Teresa Cobo:

  1. Debemos sopesar todos los pros y contras antes de decidir si queremos empezar a llevar  uñas acrílicas.
  2. Lo primero de todo es elegir un buen salón de uñas (podemos buscar opiniones en internet) o pedir recomendaciones de personas cercanas a nosotras que hayan llevado o lleven las uñas acrílicas.
  3. Elegir un color adecuado es importante ya que las levaremos mínimo 15 días. También la forma y el largo son importantes. Si no estamos acostumbradas a llevar las uñas largas mi recomendación es que las primeras no sean demasiado largas ya que necesitaremos un periodo de adaptación. las uñas son más duras y más gruesas y al principio quizás nos resulte extraño.
  4. Una vez que las hayamos elegido mantenerlas o cambiar de color es más fácil y más barato. Cuando vayamos a repasarlas simplemente limarán la superficie de nuestra uña acrílica y rellenarán la base. Esta operación es más sencilla y barata que hacer el primer molde.
  5. Los materiales baratos o de peor calidad se reflejan en el estado de la uña natural y también en el aspecto de la uña artificial. Como siempre digo “lo barato sale caro”.
  6. Tu esteticista debe tener siempre los materiales higienizados. Si tienes dudas pregúntale cómo los esteriliza. Fíjate que lleve mascarilla y guantes de látex.
  7. Nunca dejes que tu esteticista corte tus cutículas, pues estas recubren la uña para protegerla. Las debe empujar hacia atrás.
  8. Asegúrate primero que no eres alérgica a ningún componente.

Cuidado al retirar las uñas

Nunca retires tú misma las uñas acrílicas, es un error muy grave que puedes pagar caro, con lesiones y malformaciones que pueden ser irreversibles. Una buena técnico de uñas lo hará con profesionalidad,  higiene y cuidado. De esta forma tus uñas naturales se resentirán lo menos posible.

De todas maneras después de llevar uñas postizas un tiempo es normal que al principio puedan estar más blandas o quebradizas.

Llevar uñas acrílicas es una decisión propia y personal que no debe tomarse a la ligera. Procura hacértelas en centros especializados con profesional cualificado y ambiente bien ventilado.  Analiza siempre cualquier cambio, dolor o síntoma en tus uñas y dedos.

Fuente. vidasana.sv

Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Campismo Popular

Related Articles

Irtra
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Herbalife
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Intecap
Havanatur
Irtra
Tigo
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Intecap
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Havanatur