viernes, abril 19, 2024
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Las ondas de choque de baja intensidad, un tratamiento prometedor

Un tratamiento prometedor para tratar la disfunción eréctil arteriogénica (causada por daño arterial).

La disfunción eréctil (DE) es relativamente común en la población masculina, y llega a  afectar a uno de cada 2 hombres entre  los 40 y 70 años de edad, su mayor incidencia aumenta con la edad. En sus causas intervienen  diversos factores de riesgo como el habito de fumar,  la hipertensión arterial, el consumo de dulces y comidas ricas en grasa animal, que hace que el colesterol y los trigliceridos tengas niveles elevados en sangre, así como la diabetes mellitus mal controlada.


Los elementos anteriores impiden la erección,  al dañar las arterias de pequeño calibre, en las que están incluidas las del corazón, cerebro y las que conducen al pene. Pero si se acude a tiempo a un especialista en el tema pueden indicarse tratamientos efectivos.
Sólo un cambio en los estilos de vida, alimentación sana y balanceada, con un adecuado peso corporal, y la práctica de ejercicios físicos de manera regular, se podría recuperar la erección en el pene con calidad.


Una vez comprobado el daño arterial en el pene, con la presencia de una Disfunción Eréctil en sus diferentes grados de intensidad (Ligera, moderada y Severa). Se puede  mejorar la calidad de la erección, unido a las recomendaciones anteriores,  combinarlo con el uso de los medicamentos de la familia, llamada Inhibidores de la Fosfodiesterasa 5, desarrollados a finales del pasado siglo, dentro de los cuales se encuentran el Sildenafil (Viagra), Vardenafil (Levitra), Tadalafil (Cialis), los cuales son  efectivos en el 70 % de los hombres que lo utilizan, mejorando la capacidad para lograr o mantener la erección cuando se toman generalmente 2 horas antes de las relaciones sexuales. 


Para el Grupo de Hombres con DE  severa que no responden a estos medicamentos está reservado el tratamiento con Implante de prótesis peneanas, en sus diversas modalidades, las maleables, mucho más económicas  que las hidráulicas (las conocidas como “bombitas”), ambas se realizan por un proceder quirúrgico, que también es bastante efectivo, cuando se realiza en hombres aptos física y mentalmente, según nuestra experiencia.   


Sin embargo, desde algunos años, se ha desarrollado fundamentalmente en Europa, las nuevas terapias con Ondas de Choque de baja Intensidad que ha demostrado ser muy efectivas en la disfunción eréctil, vasculogénica, producida por daño arterial.  


¿Que son entonces las ondas de choque?

Este  tratamiento fue aceptado por la EUA (Asociación Europea de Urología)*, en sus “Guidelines 2013” como tratamiento “gold standard”, para dichos pacientes. Este tratamiento provoca microtraumas celular, estimulando la angiogenesis (formación de nueva vascularización del pene), logrando recuperar la erección del 60 – 70 % de los hombres que sufren DE Arteriogénica (Fumadores, Diabéticos, Hipertensos, dislipidemicos, cardiopatía isquémica, etc.). 
En nuestra experiencia con este tratamiento en la Clínica Central “Cira García”, desde julio del 2015,  en más de 100 pacientes, con el equipo MEDISPEC, Omnispec™ Model ED 1000. En un 60% de todos los pacientes que recibieron “las descargas de la onda de choque” han referido una mejoría sustancial de la calidad de sus erecciones, después de 6 semanas de haber sido aplicado el tratamiento de 6 sesiones con un total de 9 mil ondas de choque.


Este método no  resulta invasivo y no causa dolor y muchos de ellos han regresados para  aplicarse otro tratamiento a los 6 -12 meses.    

 
Ventajas de la Terapia con Ondas de Choque de baja Intensidad en la DE:


•Es un tratamiento ambulatorio.
•No invasivo (No afecta órganos ni tejidos). 
•Fácil de usar (Curva de aprendizaje, rápida).
•No es doloroso. (no requiere anestesia ni sedación).
•Con efectividad 50 – 70 %, en dos semanas de tratamiento.
•Todo esto hace que los pacientes tengan adherencia al tratamiento, es decir el siente mejoría y desea repetir el tratamiento.
•Pueden tratarse varios pacientes en un día, dependiendo de los aplicadores de ondas disponibles. 
•Utilizando el mismo equipo, el Software se puede abrir para disciplinas adicionales (Ortopedia, Angiología, cicatrización de heridas).

Por Dr. Ramiro Fragas Valdés, Urólogo de la Clínica Central Cira García, Master en Sexualidad y profesor Auxiliar de Urología del Hospital Universitario Comandante Manuel Fajardo de Cuba.

Email: ramirofragasvaldes@gmail.com

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Irtra
Intecap

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Herbalife
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
AirEuropa
Henkel Latinoamerica
Tigo
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
AirEuropa
Irtra