miércoles, abril 17, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul

Lacthosa se solidariza con la comunidad de Texiguat

Honduras. Ante el llamado de emergencia que Erick Mejía, alcalde de Texiguat dio a través de los medios de comunicación sobre la situación vulnerable que atraviesa su municipio, Lacthosa como empresa responsable escucho la lamentable situación que los pobladores están viviendo y como un gesto de solidaridad donó 500 kits que contenían, leches, agua, jugos y algunos útiles escolares.

Lacthosa contactó al alcalde de Texiguat y acordaron llegar al municipio para hacer entrega de la donación y contribuir a mitigar la situación precaria de algunas familias, se contempló hacer la entrega en 12 centros escolares aprovechando la ocasión del regreso a clases. Con el mayor de los ánimos los voluntarios de Lacthosa a las 5 am emprendieron su viaje para recorrer la zona sur en el área denominada el “corredor seco.

Después de una larga travesía se realizaron las primeras visitas, ahí el equipo de Lacthosa fue recibido con gran alegría y palabras de gratitud de los escolares, quienes uno a uno iba tomando su kit. Las escuelas beneficiadas eran de las aldeas de: El Comercio, Asunción, Travesías, El Jobal, Cagualagua, El Retiro, El Tule, Guinopito, El Hachero, Santa Rosita, San Andrés y Vado Negro.

Agradecimiento

Con alegría y saltos de la emoción, los niños expresaron su gratitud de esta noble acción y gritaban “gracias Lacthosa” uno de los niños beneficiados, con lágrimas en sus ojos dijo “hoy mi mamá y yo no teníamos que desayunar y tampoco tenía cuadernos ni colores, muchas gracias Sula”. El municipio de Texiguat tiene muchas necesidades, es considerada una de las zonas más pobres del país, de difícil acceso, calles de tierra árida y con poco acceso de agua potable.

“Estamos muy contentos de venir hasta este lugar donde hay tantas necesidades, como empresa tenemos el compromiso de contribuir y ser parte activa para generar cambios positivos, sabemos que este gesto no solucionará sus problemas, pero con este primer paso estamos enviando un mensaje de esperanza. Ver la alegría de los niños y escuchar sus palabras de agradecimiento nos compromete a seguir gestionando ayudas”, expresó Jennifer Ramos, Jefe de Responsabilidad Social Empresarial.

Erick Mejía, alcalde de Texiguat agradeció a Lacthosa por dar respuesta a su llamado de ayuda. “Hoy pudimos ser testigos de las necesidades de mi municipio y ser testigos de cómo la comunidad está esperando este tipo de ayudas, estoy seguro que más empresas se sumarán a los esfuerzos que estamos realizando para sacar adelante este pueblo que merece tener buenas condiciones de vida”.

Lacthosa ha donado más de 1.5 millones de raciones de alimento, más de 63 mil artículos de higiene y bioseguridad, más de dos millones de vasos de leche, entre otras cifras, lo valioso es que en momentos de crisis Lacthosa siempre ha sido una de las primeras empresas en reaccionar para extender su mano amiga y sumarse a acciones que beneficien al desarrollo del país y sus comunidades.

Fuente. OB/Hondudiario

Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Intecap

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
- Advertisement -
Intecap
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
Tigo
AirEuropa
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur

Lo más leído...

- Advertisement -
Intecap
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
Cubacel
Irtra