jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica

La República Dominicana recibe la presidencia semestral del SICA

República Dominicana recibió este miércoles la presidencia semestral del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y ratificó su compromiso con el fortalecimiento económico, social e institucional de la región.

El país caribeño recibió el mandato de parte de Panamá durante un acto virtual en el que participaron el canciller dominicano, Roberto Álvarez, desde Santo Domingo, y desde Panamá la canciller de ese país, Erika Mouynes, y el viceministro para Asuntos Económicos y Cooperación Internacional dominicano, Hugo Francisco Rivera.

Durante este período, República Dominicana tendrá a su cargo la coordinación de reuniones sectoriales donde se abordarán temas como seguridad democrática, cambio climático, gestión integral de riesgo, integración social y económica y fortalecimiento institucional, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería.

Los trabajos concluirán en diciembre con la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, cuando República Dominicana traspasará a Belice la presidencia pro tempore del organismo regional.

El país, que ha ejercido en otras dos oportunidades la presidencia del SICA, escogió como lema en esta ocasión: “Adaptando la integración regional a los nuevos desafíos”, con la finalidad “de fortalecer este mecanismo y trazar una agenda que atienda los problemas comunes que enfrentan los Estados que lo conforman”, subrayó la nota.

El SICA, fundado en 1991, está integrado por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Honduras, Belice y República Dominicana como miembros de pleno derecho, mientras que México, EE.UU. y otros países tienen la categoría de observadores regionales.

Fuente: EFE

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles