La ONU denuncia un fuerte aumento de la violencia de las pandillas en Haití

0
5
Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Cervecería Centroamericana S.A.
Grupo Hotelero Islazul
Walmart Centroamérica
Intecap
Barceló Solymar
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Haití. La ONU denunció este viernes un fuerte aumento de la actividad de las bandas criminales en Haití y aseguró que estos grupos están convirtiendo ciudades del país en lugares marcados por la violencia y la anarquía.

“Los grupos armados criminales tienen un fuerte control sobre las vidas económicas y sociales de millones de niños, mujeres y hombres”, lamentó la representante especial de Naciones Unidas para el país, Helen La Lime, en una comparecencia ante el Consejo de Seguridad.

“Su uso indiscriminado de secuestros, asesinatos y violencia sexual y de género como método para aterrorizar a las poblaciones locales en la lucha para ampliar su control territorial es particularmente horrendo”, recalcó.

La Lime destacó los esfuerzos de la Policía haitiana para tratar de frenar esta “ola sin fin de crimen violento” a través de un enfoque equilibrado entre la prevención y la represión.

“Sin embargo, una fuerza policial sobrecargada (de trabajo), sin personal y sin recursos no puede reducir por sí sola el aumento alarmante de la inseguridad generada por las pandillas”, avisó.

Por ello, defendió la importancia de nuevas iniciativas puestas en marcha por la comunidad internacional para ayudar a reforzar las fuerzas de seguridad, que incluyen un nuevo fondo alimentado por los donantes.

La Lime subrayó en todo caso que el problema de las pandillas no puede abordarse solo con estrategias policiales, sino que requiere por ejemplo de “un nuevo enfoque” que incluya más control de los flujos ilegales de armas y de proyectos socioeconómicos y de integración que ofrezcan empleo e ingresos en los barrios más afectados.

Fuente: EFE.

Banco GyT
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Instituto Hondureño de Turismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!