La OMT se reúne a alto nivel con los líderes de la región de América

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, se ha reunido con figuras clave de los Estados Miembros de la Organización de América, para seguir fortaleciendo la cooperación internacional y avanzar en una visión compartida para el futuro.

En el marco de la 67ª reunión de la Comisión Regional de la OMT para las Américas, celebrada en Punta del Este (Uruguay), el secretario general Pololikashvili mantuvo una fructífera reunión con el Presidente del país, Luis Lacalle Pou. Junto a ellos estuvieron el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, el Ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, y altas autoridades gubernamentales del sector. La fuerte presencia política reflejó el compromiso con el turismo a nivel gubernamental. El carácter transversal del sector hace que el turismo se incluya en un amplio abanico de políticas e iniciativas gubernamentales, posición que el presidente Lacalle ha impulsado aún más desde su llegada al poder en marzo de 2020.

En la reunión, el Presidente reafirmó el compromiso de larga data de Uruguay con los objetivos de la OMT y prometió su apoyo en sus esfuerzos por impulsar el papel del turismo en su agenda nacional y posicionar al sector como motor del desarrollo sostenible en toda la región.

También en Punta del Este, los dirigentes de la OMT se reunieron con el Ministro de Turismo de Brasil, Carlos Brito, para hablar de la cooperación en curso y de los planes futuros a medida que el sector turístico del país se reinicia tras la pandemia. Además, el Secretario General Pololikashvili se reunió con la Ministra de Turismo de Guatemala, Anayansy Rodríguez.

Fuente: OMT.

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close