miércoles, abril 24, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

La estatal mexicana Pemex pierde unos $2.600 millones en el tercer trimestre

México. La compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó pérdidas por 52.033 millones de pesos (unos 2.600 millones de dólares) durante el tercer trimestre del año, indica el reporte periódico publicado el viernes.

Esta pérdida se explica por el incremento en el costo de ventas, «así como por el incremento en la pérdida cambiaria originada por la depreciación del peso frente al dólar durante el trimestre», dijo la empresa en un reporte enviado por la firma estatal a la Bolsa Mexicana de Valores.

Porcentualmente, las pérdidas del tercer trimestre de 2022 fueron 32,6 por ciento menores a las reportadas en el mismo trimestre de 2021, cuando Pemex perdió unos 38.000 millones de dólares.

En el trimestre anterior (abril-junio 2022), Pemex logró utilidades por unos 6.500 millones de dólares, beneficiada por el alza en los precios de los energéticos en los mercados internacionales, en el marco de conflictos geopolíticos.

Los buenos resultados de los tres primeros meses del año permitieron a la petrolera mexicana que fuera positivo el balance acumulado de los primeros nueve meses del año.

En efecto, entre enero y septiembre, la compañía estatal reporta utilidades por 9.800 millones de dólares, cifra que contrasta con las pérdidas de unos 5.000 millones de dólares de los primeros nueve meses de 2021

Pemex trató de hacer un uso responsable de su deuda, sostienen los directivos de la empresa.

El informe enviado a los mercados señala que la compañía buscó «optimizar las fuentes de financiamiento con estructuras que permitieran limitar la actividad directa en los mercados a la vez que garantizaban la obtención de recursos de forma oportuna en condiciones competitivas», para encarar los compromisos financieros.

Al cierre de septiembre de 2022, el saldo de la deuda nominal de Pemex disminuyó en 3.900 millones de dólares respecto al registrado al cierre de 2021, y bajó a 105.000 millones de dólares, que sigue siendo la más alta para una petrolera en el mundo.

Fuente: Sputnik

Campismo Popular
Intecap
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Related Articles

Herbalife
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Irtra

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
- Advertisement -
Irtra
Barcelo Guatemala City
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Intecap
AirEuropa
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
AirEuropa
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Irtra
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE