jueves, marzo 28, 2024
Banco GyT
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

La Asamblea Mundial de la Salud reelige al Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus para un segundo mandato como Director General de la OMS

Los Estados Miembros de la OMS han reelegido al Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus para un segundo mandato de cinco años como Director General del principal organismo de salud pública del mundo. El Dr. Tedros fue elegido por primera vez en 2017.

Su reelección fue confirmada en la 75.ª Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra. Era el único candidato.

«Me siento muy honrado por la oportunidad que me han brindado los Estados Miembros de desempeñar un segundo mandato como Director General de la OMS,» dijo el Dr. Tedros. «Este honor, sin embargo, conlleva una gran responsabilidad, y me comprometo a trabajar con todos los países, mis colegas de todo el mundo y nuestros valiosos asociados para garantizar que la OMS cumpla su misión de promover la salud, preservar la seguridad del mundo y servir a los vulnerables.»

La votación de hoy ha sido la culminación de un proceso de elección que comenzó en abril de 2021, cuando se invitó a los Estados Miembros a presentar propuestas de candidatos para el puesto de Director General. El Consejo Ejecutivo de la OMS, reunido en enero de 2022, propuso al Dr. Tedros para un segundo mandato.

El nuevo mandato del Dr. Tedros comienza oficialmente el 16 de agosto de 2022. Un Director General puede ser reelegido una vez, de acuerdo con las normas y procedimientos de la Asamblea Mundial de la Salud.

Durante su primer mandato, el Dr. Tedros instituyó una amplia transformación de la OMS, destinada a aumentar la eficiencia de la Organización impulsando el impacto en los países para promover vidas más saludables, proteger a más personas en las emergencias y aumentar el acceso equitativo a la salud. También dirigió la respuesta de la OMS a la pandemia de COVID-19, a los brotes de ébola en la República Democrática del Congo y a las repercusiones sanitarias de otras muchas crisis humanitarias.

Antes de ser nombrado Director General de la OMS, el Dr. Tedros fue Ministro de Relaciones Exteriores de Etiopía de 2012 a 2016 y Ministro de Salud de Etiopía de 2005 a 2012. También fue presidente de la Junta del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria; presidente de la Alianza RBM para Poner Fin a la Malaria; y copresidente de la Junta de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño.

Fuente: OMS.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles