La aerolínea Air Europa apuesta por la modernización de su flota

La aerolínea Air Europa continúa actualizando su flota. Esta vez ha logrado un acuerdo con AerCap Holdings N.V. para la incorporación de 15 nuevas aeronaves. La compañía se hará con cinco Boeing 787-9 Dreamliner y diez Boeing 737 MAX. La entrega de las unidades comenzará a principios de 2024 y finalizará en 2026.

Cabe destacar que Air Europa será la primera aerolínea española e incluir en su flota el nuevo modelo Boeing 737 MAX, lo que le permitirá optimizar el consumo de carburante y reducir las emisiones.

«Con esta transacción histórica para la aerolínea, estamos encantados de reafirmar nuestra confianza en el negocio y el equipo de gestión de Air Europa y les deseamos mucho éxito en su programa de modernización de la flota», ha señalado Peter Anderson, director comercial de AerCap. «El futuro es brillante para los programas Boeing 787 y MAX. Para Air Europa, estos aviones de nueva tecnología y bajo consumo de combustible proporcionarán una mayor eficiencia de costes y les ayudarán a cumplir sus compromisos de sostenibilidad. Agradecemos al equipo de Air Europa la confianza que ha depositado en AerCap, y estamos deseando trabajar juntos a medida que estos aviones cumplen su cometido», indica.

En los últimos años, la compalía aérea ha apostado por la mejora continua de la sostenibilidad de la operativa y de su flota. Por ello, está focalizada en hacerse con modelos de la máxima eficiencia y en la digitalización de procesos para mejorar el cálculo de pesos, rutas y el consumo de combustible.

Fuente: Nexotur.

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close