José María Figueres adelante en escrutinio electoral en Costa Rica

Costa Rica. El expresidente José María Figueres, del Partido Liberación Nacional (centro), lidera el conteo preliminar de las elecciones celebradas este domingo en Costa Rica, con el 53,91% por ciento de las juntas de recepción de votos escrutadas.

A Figueres le sigue Rodrigo Chaves del Partido Progreso Social Democrático con 16,60% y Fabricio Alvarado, del Partido Nueva República, con 16,00%.

Los primeros datos indican una participación del 58,94% y 49,84% de abstencionismo.

Further Reading
Presidente Alvarado vota en elecciones de Costa Rica tras dar negativo a covid-19

“El pueblo de Costa Rica ratificó su vocación histórica de vivir en paz y libertad”, dijo la magistrada Eugenia Zamora, presidenta del TSE, al presentar el primer corte de resultados, emitido casi tres horas después del cierre de urnas.

El domingo, 3,5 millones de costarricenses estaban habilitados para elegir al presidente y los dos vicepresidentes de la República y los 57 diputados de la Asamblea Legislativa (Parlamento).

Las autoridades valoraron además el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, sobre todo porque Costa Rica registra actualmente cerca de 7.000 contagios diarios de covid-19.

Fuente: El País.cr

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close