viernes, marzo 29, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra

Jesús Nuño de la Rosa nuevo consejero delegado de Air Europa

Tras el acuerdo entre SEPI y Air Europa, la aerolínea sustituirá a Valentín Lago como consejero delegado con Jesús Nuño de la Rosa.

A la espera de que el  Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de su visto bueno, Air Europa y SEPI han acordado el relevo de Valentín Lago, nombrado consejero delegado a instancias de SEPI y con el apoyo de Iberia, por Jesús Nuño de la Rosa. El nombramiento se aprobará en una próxima reunión del Consejo de Administración de la aerolínea.

El nombramiento de Lago, y poco antes el de dos nuevos consejeros para el consejo de Air Europa, se realizó tras un acuerdo con Iberia, la cual se oponía a ello durante las negociaciones de compra de Air Europa.

Nuño de la Rosa, ha trabajado 31 años en El Corte Inglés, 20 de ellos como consejero delegado de Viajes el Corte Inglés, y entre 2018 y 2020 como presidente de Viajes el Corte Inglés.

Valentín Lago, que había trabajado en Air Nostrum, Iberia Express y Vueling, ocupando diversos cargos, era considerado próximo a Luis Gallego, entonces presidente de Iberia, y ahora consejero delegado de IAG. Juan José “Pepe” Hidalgo no se mostró de acuerdo con este nombramiento desde que se anunció por SEPI tras la aprobación del rescate de Air Europa. El derecho de SEPI de nombrar un nuevo consejero delegado de Air Europa era una de las condiciones de dicho rescate.

Desde Air Europa señalan que esta incorporación se realiza “en un momento determinante para el futuro de la compañía, tras el acuerdo con Iberia, que ha formalizado un préstamo convertible de 100 millones de euros. Esta operación reconoce la importancia de Air Europa como una compañía estratégica para el hub de Madrid y el sector turístico español, esencial para la economía española”.

Fuente: FlyNews.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles